×

Final Fantasy XIII: adiós a los niveles; bienvenido el Crystalium System

Las subidas de nivel y los puntos de experiencia son un clásico dentro de los juegos de rol. No es concebible pensar en una gran producción que carezca de estos parámetros. Pero claro, llega Square Enix con sus vueltas de tuerca y te cuelan un nuevo sistema de evolución en Final Fantasy XIII sin experiencia, ni niveles ni nada: el Crystalium System.En realidad nuevo, lo que es nuevo, no es.

Es muy parecido al que ya vimos en Final Fantasy X. Básicamente, nuestros personajes ganarán Crystal Points (CP) en cada batalla, y luego esos CP los usaremos en un tablero que representará todas las habilidades y todos los parámetros del juego: el Crystal Board.Conforme vayamos abriendo nuevas habilidades se irán descubriendo a su vez nuevos caminos en el Crystal Board.

Podemos ir, por ejemplo, a por la magia Fuego; cuando la consigamos ésta abrirá el camino que llevará más adelante hasta la magia Fuego +, entre otras habilidades. Es el Sphere Board de FFX adaptado a los tiempos modernos, vaya.Famitsu ha publicado un par de imágenes que yo he captado y os he subido para que lo veáis más o menos y os podáis hacer una idea. No son de muy buena calidad, pero es lo que hay de momento. En la que hayan vídeos o imágenes mejores no os preocoéis que las reciclaré.Y claro, esperamos que el nuevo sistema tenga más intrahistoria de la que os estamos contando aquí. Imaginamos que sí, está explicado así muy por encima. Tanta evolución y tanta novedad en los combates me extrañaría ahora mucho que Square plagiara un sistema de evoluciones de personajes de otro juego, ¿no?Crystalium SystemVía

Lea También

Contentsads.com