×

Brutal Legend: Introducción del juego doblada por… ¡Santiago Segura!

Hay juegos que solo pueden calificarse como épicos, grandiosos e inconmensurables. Y un juego que parece un mausoleo dedicado a Gigatron, creedme. Lo es. Es el caso de Brütal Legend, el videojuego que todo el mundo está esperando como agua de mayo y que hace que octubre (¡Mirad! ¡Otra vez me he aguantado sin decir “rocktubre”!) esté marcado con flechas de fuego y heavy metal en nuestros calendarios.

La noticia del día es el doblaje del juego, del que ya hemos podido ver cinco minutos y que está protagonizado por… Santiago Segura. Cierto es que las comparaciones son malas, pero entre Jack Black y Santiago Segura hay, digamos, una cierta descompensación.

Mientras que uno es respetado, hace cine decente y tiene una banda de heavy (Tenacious D), el otro hace años que está en declive. Pese a todo, y para mi propia sorpresa, el doblaje de Eddie Rigs, el protagonista, no me ha parecido, ni mucho menos, malo. Es cierto que se pierde parte del carisma del personaje, pero Segura es ya un experto doblador y aquí hace un trabajo excelente. Los listos de turno dirán lo de siempre: Que si el doblaje les recuerda a Torrente, que si lo hace fatal, que si los españoles siempre la estamos cagando… Santiago Segura, a estas alturas, y después de doblar películas como Monstruos S. A., Hellboy 2, Trainspotting o Lock and Stock, resulta un valor seguro para un productor, tanto como cualquier otro profesional del doblaje. ¿Que la voz recuerda a Torrente? Yo diría que más bien un poco a Sulley, el “ojito saltón” de Monstruos S.A. Si se quiere ridiculizar a Segura, quizá fuera mejor no usar una saga que ha recaudado más de 18 millones de euros.PUBLICIDADPUBLICIDADBrutal Legend, con o sin Segura, va a ser un juego, como su propio nombre indica, brutal. No solo por la presencia de Tim Schaffer detrás de todo, al que por fin parece que le han reconocido en la industria, sino por su argumento, la historia de un pipa amante del heavy que tiene que ayudar a un grupo para preadolescentes hasta que su muerte provoca el levantamiento de los diablos y la lucha contra ellos gracias al poder del heavy. A ello le sumamos un graciosísimo sistema de censura, unos gráficos más que decentes y una diversión sin límites y nos encontramos con otro serio candidato a Juego del Año. Con vosotros, la introducción de Brutal Legend… en perfecto castellano. Vía

Lea También

Contentsads.com