×

Red Dead Redemption: El western se hace videojuego

Estamos en 1908, en pleno Oeste americano. Eres John Marston, un forajido atrapado por el FBI que se ve obligado a poner paz allá donde va… a golpe de pistola, poncho y música de Ennio Morricone, por supuesto. Este es el punto de partida de Red Dead Redemption, la segunda parte de la saga Red Dead que pisará Xbox 360 y PS3 el año que viene.

Y creednos, es mucho más que un GTA en modo western. La primera parte de Red Dead pasó injustamente sin pena ni gloria por las consolas de todo el mundo. Para tanto fue que RockStar, a la hora de realizar esta segunda parte, se ha olvidado por completo del protagonista de Red Dead Revolver, el propio Red.

Por lo demás, el juego ha madurado más que bien, mostrándonos escenarios abiertos, disparos, misiones primarias y secundarias y, en general, el buen hacer que RockStar tiene a la hora de hacer sandbox. Tendremos que ser más rápidos que nuestra propia sombra si queremos vencer a algunos enemigos. Para ello contaremos con un nuevo modelo de lucha: Hay que fijarse en la barra de concentración de John para causar más daño, desenfundar el más rápido… y saber cuándo escapar de los que son más rápidos. Red Dead Redemption es una muestra de que Rockstar puede hacer muchas cosas interesantes si les dejan. De momento, las imágenes y videos que os traemos solo van a hacer que os comais las uñas sin parar antes del año que viene. ¿Sois los mejores vaqueros a este lado del Ebro? Red dead redemptionVía

Lea También

Contentsads.com