×

Project Natal: Bill Gates lo meterá también en las oficinas

Las exclusivas le duran a Xbox 360 lo que un helado a un niño.
Si este E3 hablábamos de la exclusiva del Project Natal (ya sabeis: Reconocimiento de movimientos, escaneador de cosas, tecnología bonita en general), ahora tenemos que hablar de las declaraciones de Bill Gates a CNET donde revela que el equipo de Windows se ha lanzado en pleno a estudiar la tecnología de la cámara.

Pobre, pobre 360.
Según Gates, Project Natal en cada ordenador de cada lugar del mundo mundial supondría un gran avance para el entretenimiento casero y las aplicaciones en la oficina.
Pero no solo eso, además le ve serias posibilidades para interactuar en reuniones, colaboraciones y comunicación.

O sea, que en vez de usar el clásico Powerpoint al que se tiene que dar al click (Año 2009.
Powerpoint.
Venga ya), Gates propone una interfaz mucho más intuitiva, chula e impresionante.
No es tan mala idea, la verdad.
Pero mientras Gates ve el Project Natal como una posibilidad en el presente de las oficinas y las casas particulares, el resto lo vemos como un posible gran empujón al cada vez más lánguido mercado de los juegos de PC.
¿Estaremos diciéndole adiós al ratón o todo esto no va a llegar a ninguna parte? ¿Tendremos un futuro a lo Minority report o seguiremos por siempre con el control clásico de los ordenadores? Bill Gates espera que esta sea la innovación definitiva, un gran cambio en la informática y, la verdad, es posible que lo sea.
O, al menos, una combinación de ratón y Project Natal (más que nada porque estar todo el día haciendo aspavientos con las manos puede cansar más de lo normal).
La idea de, tras muchísimos años, ver un cambio en la manera de utilizar la informática, ya está aquí, más cerca de lo que cualquiera de nosotros podría pensar.
Y me muero por ver a Bill Gates moviendo las manos exageradamente intentándonos contar las ventajas del Project Natal.
Va a ser divertidísimo.
Vía

Lea También

Contentsads.com