×

DJ Hero vs Scratch The Ultimate DJ

Se avecina una guerra, y de vosotros dependerá a qué bando vais a apoyar.
DJ Hero y Scratch: The Ultimate DJ ya comenzaron la batalla en los tribunales, cuando Numark, la desarrolladora de Scratch, denunció a Activision de querer boicotear su título.

El juez dictaminó a favor de Numark, y ahora parece que ambos títulos estarán listos en otoño de 2009.
¿Cuál será el ganador en ventas? Después de ver el controlador de DJ Hero y su equivalente para Scratch, sólo nos queda estudiar atentamente los vídeos del gameplay que se pudieron ver en el E3 2009, y decidir cuál convence.

A mí, por si os sirve de algo, no me convence ninguno, y mi compañero Fear opina lo mismo.
Pasemos a dar explicaciones.
DJ HeroEl modo de juego está basado en Guitar Hero, con la cascada de notas bajando por la pantalla, indicándonos cuándo pulsar los botones y girar el disco.
En total son 3 botones, el disco y la palanquita del fader, así que habrá cinco movimientos a realizar, igual que en el título guitarrero.
En un principio, a niveles fáciles, puede parecer sencillo, pero viendo el vídeo que os incluyo después de estas líneas estaréis de acuerdo en que a niveles más difíciles será complicado.
A diferencia de Guitar Hero, cada mano efectuará dos funciones, en lugar de una como en el caso de la guitarra (botones y rasgueo).
Con una mano deberemos pulsar botones y hacer scratching, y con la otra mover el fader y pulsar la energía estrella.
Personalmente no me veo capaz de esa proeza de coordinación.
Arriesgándome a que los aficionados a este estilo musical se me lancen directos a la yugular, creo que el Rock, en todas sus variaciones, tiene muchos más aficionados que el mundo del DJ.
La variedad de las canciones puede ser amplia, pero el resultado siempre serán remixes.
Si no os gustan los remixes, y preferís las canciones en su estado original, quedáis fuera del target de este juego.
Siguiente.
Creo que Activision corrobora mis palabras al incluír la opción de jugar utilizando la guitarra de Guitar Hero en DJ Hero.
Esta decisión tiene toda la pinta de ser una estrategia bastante cogida por los pelos para intentar convencer a los que tengan dudas.
Algo así como: “bueno, como la guitarra ya la tengo… vamos a probar DJ Hero, y si no me gusta, toco con la guitarra”.
A pesar de todo, creo que DJ Hero es el candidato más firme a liderar el mercado del videojuego de DJs.
No porque sea mejor que Scratch, sino porque Activision es una empresa muy potente, y su campaña llegará a más gente.
La multitud de vídeos, los constantes mensajes en el canal de twitter, facebook, y las actuaciones de artistas famosos en el E3 2009 son prueba de ello.
Scracth: The Ultimate DJLa mejor baza con la que juego Scratch parece ser el realismo, así como el prestigio que Numark tiene en el mundo musical.
Llevan años fabricando tablas de mezclas y material musical, así que el controlador sin duda será duradero y sólido.
Pero su principal baza puede ser también su perdición, ya que Scratch está destinado a ser un simulador de DJ super-realista, con lo que promete dejar fuera a los jugadores más casual.
Eso se traduce en ventas perdidas.
El controlador no tiene botones en el plato, sino que están situados al lado, y al igual que Guitar Hero, tendremos 5 botones para pulsar.
Viendo el vídeo que os incluyo veréis que Scratch aparenta ser un Simon en toda regla, con cascadas de botones que coinciden con momentos de la canción, en este caso los Beasty Boys.
No domino mucho en el tema, pero así como los botones de DJ Hero parecen corresponderse a samples que debemos ir tocando durante la canción (algo creíble), en Scratch se corresponden a la voz o a los instrumentos que suenan, con lo que el término super-realista pierde bastante fuelle.
Omitiré lo que ya he dicho anteriormente sobre la posible salida que pueda tener un juego de estas características, pero añadiré que Scracth no está contando ahora mismo con tanta publicidad ni cobertura mediática, y en esta industria eso puede significar la perdición para un juego, por bueno que sea.
Habrá que esperar a los próximos meses para conocer más sobre Scratch, pero de momento no engancha.
Via

Lea También

Contentsads.com