×

Final Fantasy XIII llegará en 2010 a Europa

La verdad es que no sé si reírme o llorar con esta noticia.
Por una parte me alegra ver que por fin se habla abiertamente del lanzamiento de Final Fantasy XIII en tierras europeas, algo que hasta ahora no se había hecho… aunque por otra parte por lo visto estamos condenados a ser siempre los últimos en recibir joyas de este calibre.

Con alguna que otra excepción como Gears of War 2, la inmensa mayoría de los juegos son siempre lanzados primero en Japón y luego, meses más tarde (en algunos casos más de 6… ¡o incluso años a veces!), en Norteamérica y Europa reciben la buena nueva.

Y hay casos como el de Final Fantasy XIII que llevan años anunciándolo, promocionándolo, sacando demos, reinventándose una y otra vez publicitariamente para que no se deje de hablar de él… total… para que luego lo vayamos a tener aquí casi un año después de su lanzamiento en el país nipón según las propias palabras de Yoshinori Kitase, productor del juego.
Deberíamos manifestarnos o algo creo yo…Obviamente nos gustaría lanzar el juego en Europa tan pronto como nos sea posible.
Tradicionalmente, la saga Final Fantasy ha sido siempre lanzada en Japón en primer lugar, 6 meses más tarde en Norteamérica y otros 6 meses después en Europa.
Esperamos que en esta ocasión podamos acortar los plazos, ya que se están haciendo simultáneamente trabajos que antaño se hacían en distintas fases, como la localización de los textos en inglés – Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy XIII (traducción libre)Final Fantasy XIIIVía

Lea También

Contentsads.com