×

IPhone 3.0: Nuevas funcionalidades

Ayer se presento la versión 3.
0 del firmware para iPhone e iPod Touch, con muchísimas novedades interesantes, pero nosotros nos centraremos en las que afectan especialmente al tema de los juegos.
Está claro que la plataforma iPhone/iPod Touch se ha posicionado como la tercera fuerza en lo que a sistemas de juego portátiles se refiere, detrás de Nintendo DS y PSP, y la primera si hablamos del mundo de los móviles.

Es por esta razón que cualquier cambio que afecte a estos sistemas, es de máximo interés para nosotros y ahora intentaremos resumiros cuales de estos pueden afectar en mayor o menor medida a la forma de jugar con nuestro iPhone/iPod Touch.

In-App PurchaseBásicamente de los que se trata es de poder realizar compras en la App Store directamente desde las aplicaciones, sin la necesidad de salir de la aplicación y perder todos los avances o la incomodidad de tener que volver a cargar la aplicación.
Esta mejora nos permitirá adquirir DLC de una forma mucho más cómoda.
Peer to PeerQue nadie se emocione, no, no podremos descargarnos películas desde nuestro iPhone.
De lo que se trata, es de poder compartir información mediante Bluetooth con otros iPhone’s.
Con respecto a esta nueva funcionalidad, lo que nos permitirá será jugar partidas multijugador con otro iPhone que tengamos cerca.
Lo que no se sabe, es si esto funcionará igual para los iPod Touch que para los iPhone’s.
Comunicaciones entre aplicaciones y accesorios.
Esta nueva característica, puede parecer que nada tiene que ver con el mundo de los videojuegos, pero si nos paramos a pensarlo un poco, se abre un mundo de posibilidades para nuestro dispositivo.
La primera que se nos ocurre en la de una accesorio con la forma de un mando tipo PS3 o Xbox, que aportará los sticks analógicos y los botones que tanto se echan en falta en nuestro iPhone.
Además podría existir la posibilidad de incluir una batería extra, para no quedarnos sin teléfono a primera hora de la mañana.
Existen otras muchas funcionalidades que se han añadido a esta nueva versión del firmware, pero estas son las que creemos que más pueden cambiar la forma en la que hasta ahora se programaban los juegos para iPhone.
Con el tiempo seguro que los desarrolladores con más imaginación nos sorprenderán con nuevas aplicaciones que usen de forma original las otras posibilidades de este gran teléfono.

Lea También

Contentsads.com