×

Review: Watchmen El fin está cerca, para PlayStation 3

Ayer apareció en la PS Store y en el Bazar de Xbox, la demo y el juego completo de Watchmen, del que ya hemos hablado aquí en varias ocasiones.
Ahora ya podemos opinar con conocimiento de causa y os desvelaremos si este juego está a la altura de lo que se espera de él.

El juego de Watchmen no deja de ser un Beat’ em up.
Si tienes claro esto todo ira bien, pero si te esperas un juego que siga la trama del comic, con un desarrollo de los personajes y una historia profunda, te llevarás una gran decepción.

Digo esto porque he leído varias críticas del juego y tengo que decir que no estoy nada de acuerdo con ellas.
Empecemos por el apartado gráfico.
Los personajes están muy conseguidos, con un Roschard muy bien caracterizado y un Búho Nocturno bastante conseguido.
Los fondos son simples y tampoco creo que se buscase una perfección en las texturas, pero consiguen dar un buen aspecto en general.
En resumen, los gráficos no son nada del otro mundo, pero recrean muy bien el ambiente de Watchmen.
El apartado más destacable quizás es el de las muertes, que mediante un botón que te pondrá en pantalla cuando el enemigo esté atontado, conseguiremos unas ejecuciones brutales y muy espectaculares, un gran acierto.
En el apartado sonoro no hay mucho que comentar.
Tendremos una música que se repite durante todas las pantallas, con algunas variaciones según la situación, pero no destaca especialmente por ello.
Todo muy justito.
Jugabilidad.
Esta es la palabra clave del juego y para mí, es lo que hace que lo haya disfrutado tanto.
Como decía al principio de la review, este juego es un clásico Beat’ em up, donde iremos avanzando con la excusa de una historia de lo más simple y en cada habitación o cada vuelta de esquina, encontraremos un grupo de enemigos.
Empezaremos con un par de movimientos simples, pero a medida que avancemos aprenderemos nuevos combos que nos ayudarán en nuestras luchas y con tantos FPS y tantos RPG, agradezco un juego simple como este que me haga pasar tan buenos ratos.
Creo que este juego, en un RPG o un FPS habría sido un grave error.
Es muy difícil trasladar el universo Watchmen a una película, pero a un videojuego, se me antoja más difícil todavía y con este camino que han tomado, creo que han intentado simplificarlo todo y usar la faceta más brutal de estos personajes para hacer un juego simple y muy divertido.
Uno de los factores que más se han criticado ha sido la duración del juego.
Evidentemente, cuanto más largo sea el juego, mejor, pero no creo que sea abusiva la duración por lo que cuesta.
Seguramente en dos o tres horas podrás acabarlo, pero creo que es bastante rejugable gracias a los trofeos y por el precio que tiene, 14.
99€, creo que es razonable.
Resumiendo, si buscas un juego simple, con aroma de arcade, gráficos de nueva generación y una buena ambientación del comic, saldrás satisfecho.
Si buscas algo más complejo, a la altura de la profunda historia de Alan Moore, te decepcionará enormemente.

Lea También

Contentsads.com