×

Sony interesada en los juegos clásicos de otras compañias para PSP

Todos conoceréis los juegos clásicos de PSOne disponibles para poder jugar con nuestra PSP.
Quitando el hecho de que existen grandes diferencias de catálogo entre Japón, EEUU y Europa, está claro que las ventas de juegos clásicos siempre son algo muy beneficioso para las compañías, tanto para las desarrolladoras como para Sony.

Que este tema funciona, lo podemos ver en la misma PSP, pero quizás en mayor medida en la consola virtual de Wii y donde creo que este tipo de descargas están realmente siendo un rotundo éxito es en XBox 360.

Los directivos de Sony, tarde, como suele pasar en este tipo de cosas, se han dado cuenta del potencial de ventas que este tipo de juegos puede suponer, sobre todo para las consolas portátiles y además del poco sentido que tiene limitar este tipo de juegos sólo a los de una plataforma, en este caso PSOne.
Por lo que parece todo esto podría cambiar y Sony en declaraciones a MTV Multiplayer, ha dado a conocer su intención de llevar a su portátil algunos juegos clásicos de otras compañías.
Por supuesto todo esto requiere de ciertos ajustes en la consola y su Firmware, jugar a juegos de otra plataforma es una cosa a la que ya están acostumbrados todos los poseedores de una PSP hackeada, y resolver algunos detalles legales para el tema de las licencias.
Sony espera tenerlo listo y preparado para pasada la mitad de este año 2009.
Todos los que tenemos una PSP saldremos ganando con esta nueva iniciativa de Sony y aunque estoy seguro de que por cuestiones de muchos tipos, casi siempre legales, muchos juegos no podrán llegar a nuestras consolas, podremos disfrutar de muchas horas nostálgicas frente a nuestra PSP.
Vía

Lea También

Contentsads.com