×

Rol online multijugador en 2009, parte 2

Lo prometido es deuda, y aquí os traigo los restantes MMORPG que este 2009 intentarán hacerle sombra al gigante de Blizzard.
He guardado para el final tres juegos que para mí podrían convertirse en dignos competidores de Wow, por una simple razón.

Tienen la misma temática, la ciencia ficción, algo que seguro que no tiene Wow.
Si ESDLA Online, Warhammer Online, o Age of Conan no han conseguido su propósito tal vez puede deberse a que, salvando las distancias, todos son juegos que tienen mucho parecido a Wow, tanto en temática como en el modo de jugar.

Y si algo es conocido es que la gente suele ser bastante acomodada en algunas cosas.
Si ya tienes una cuenta de Wow, y eres nivel 80, no veo muchas razones para dedicar tiempo a otro juego que promete un entorno parecido, hechizos, espadas, batallas pvp… etc.
Pero si aparece algo completamente nuevo, y que cuenta además con millones y millones de fans en el mundo, como son los juegos que comentaré a continuación, la cosa tal vez cambie.
Sólo el tiempo lo dirá.
Aquí tenéis los pesos pesados que ostentan el primer premio.
Star Trek OnlineYa tardaban en dedicar un MMORPG a una de las sagas galácticas con más fans en el mundo, con permiso de Star Wars.
El universo de Star Trek parece estar fielmente retratado en este juego que aparecerá tanto para PC como para consolas de nueva generación, si bien todavía no se han concretado cuales serán.
En él podremos capitanear una nave, eligiendo entre numerosas razas del universo Star Trek, e incluso crear una raza nueva.
Numerosas misiones y la exploración de nuevos mundos son la principal baza de este juego, de modo que en cada sesión nos parezca ser los protagonistas de un capítulo de la serie.
Batallas espaciales, misiones en tierra, y la posibilidad de escoger una tripulación y adaptarla a nuestro modo de juego serán otras características de Star Trek Online.
Por desgracia, la fecha de lanzamiento aún no está prevista, y hay serias dudas de que vea la luz en 2009.
Star Wars: The Old RepublicConfirmando que Galaxies de Star Wars pasará a mejor vida, Bioware está desarrollando otro gran juego dedicado a la otra gran saga espacial.
Los que habéis jugado a alguno de los dos Caballeros de la Antigua República reconoceréis la época en la que se ambienta el juego, miles de años antes de las películas.
SWTOR promete ser el juego que batirá a Wow en la guerra de los MMORPG, y es que Bioware cuenta con mucha experiencia en el mundo del rol online, con títulos de calidad como la saga de Baldur’s Gate o Mass Effect.
Un artículo anterior nos muestra imágenes de este juegazo, no os lo perdáis.
Stargate WorldsLa tercera propuesta a tener en cuenta es Stargate Worlds, el videojuego que nos lleva al universo Stargate, una película que en su momento pocos pensaron que originaría una serie de 10 temporadas, SG-SG1, más otras dos películas editadas en DVD y otras dos series, Stargate Atlantis y Stargate Universe (que se estrenará este 2009), así como varias series virtuales.
En Stargate Worlds podremos escoger entre varias de las razas de la serie, y especializarnos en combate, arqueología, ciencia, etc.
, como si de profesiones se tratara, de modo que algunas misiones necesiten las habilidades de varios personajes para ser completadas con éxito.
Y hasta aquí estas propuestas que nos depara el futuro del MMORPG.
¿A qué jugaréis vosotros?Via

Lea También

Contentsads.com