×

Amazon vigilará a sus repartidores con cámaras que nunca se apagan

Amazon planea equipar en sus furgonetas de reparto cámaras con inteligencia artificial para vigilar el comportamiento de los conductores.

La compañía de Amazon está instalando cámaras con inteligencia artificial con las cuales vigilará a sus repartidores, la empresa ha mostrado por medio de un vídeo las instalaciones de estos nuevos dispositivos.

Amazon: vigilará a sus repartidores con cámaras

Amazon está instalando cámaras inteligentes en sus camionetas de reparto para poder vigilar y monitorear el comportamiento de sus trabajadores y ver si estos respetan las normas de seguridad vial.

Durante mucho tiempo la empresa ha recibido varias críticas por presionar a sus conductores para completar las entregas; por lo que estos muchas veces infringen las reglas para poder cumplir; es por esto que han comenzado a poner las cámaras las cuales les harán un aviso si estos llegan a romper alguna norma en la carretera; si realizan alguna maniobra insegura y de igual forma usarán esta herramienta como una forma de evaluar a sus empleados.

El sistema de cámaras que utilizarán se llama Driveri y lo fabrica Netradyne; una empresa californiana que crea herramientas para ayudar a empresas de trasportes; «reduciendo los incidentes en la conducción y protegiéndolas frente a denuncias falsas».

Estas se componen de cuatro cámaras; instaladas encima del espejo retrovisor, una ubicada hacia adelante, dos hacia los lados y la última enfocará el rostro del conductor. Como se mencionó anteriormente estás utilizan Inteligencia Artificial; por lo que lanzarán una alarma de audio cuando detecten que el piloto está teniendo algún comportamiento peligroso como: no frenar en señales de alto, no mantener una adecuada distancia durante la circulación con otros autos, acelerar demasiado; frenar de manera inadecuada, no llevar el cinturón de seguridad o dormirse mientras maneja; también detectará si las cámaras llegan a ser tapadas.

Las cámaras que serán instaladas funcionarán el 100% del tiempo; sin embargo no grabaran audio, esto para respetar la privacidad de los conductores, las imágenes también servirán para investigar algunos incidentes, choques que tenga el conductor, robos de los paquetes y asegurarse que el pedido haya llegado correctamente.

“Estamos invirtiendo en seguridad en todas nuestras operaciones y recientemente comenzamos a implementar tecnología de seguridad; basada en cámaras líder en la industria en toda nuestra flota de entrega”; dijo a CNBC la portavoz de Amazon, Deborah Bass; “esta tecnología proporcionará a los conductores alertas en tiempo real para ayudarlos a mantenerse seguros cuando están en la carretera”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com