Ciencia y Tecnología
|
29 octubre, 2021 9:36 am

Facebook cambia de nombre: ¿Mantendrá su apuesta por España?

Compartir

Tras el anuncio del cambio de nombre de Facebook por Meta te contamos todo lo que debes saber sobre la filial española de la red social.

Facebook pasa a llamarse Meta y muchos se preguntan si Zuckerberg seguirá manteniendo su apuesta por España.

Facebook pasa a llamarse Meta, también en España

Facebook ha revelado este jueves 28 de octubre en su conferencia anual el futuro que planea para la realidad virtual (VR) y para la realidad aumentada (AR).

Advertisements

Una parte importante de dicho futuro pasa por el cambio de nombre, la compañía llama ‘metaverso’ a la próxima gran revolución que planea Mark Zuckerberg. El metaverso es la nueva plataforma virtual que Facebook desea lanzar para “en lugar de mirar una pantalla, estar dentro”.

Advertisements

Zuckerberg ha explicado que esta nueva iniciativa tiene lugar cuando la compañía está bajo un minucioso análisis sobre cómo está gestionando las consecuencias de sus servicios actuales.

El futuro de Facebook en España

“Hablamos de un Internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso”, ha resaltado Mark Zuckerberg. Posteriormente ha explicado que también habrá avatares para representarnos a nuestro libre albedrío en el metaverso. “En lugar de imágenes estáticas vamos a vivir con imágenes representativas de nosotros. Será mucho más rico que las experiencias que tenemos hoy”. Posteriormente ha comentando que “si estás en el metaverso todos los días, necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias”.

¿Seguirá apostando Facebook por España?

La compañía de Mark llegó a España en el año 2009. Sin embargo, la red social ya disponía de usuarios afincados en el país desde mucho antes. A los cinco años Facebook dio forma a su filial, Facebook Spain SL. Desde ese momento sólo ha experimentado crecidas. Las cuentas de la filial en España, según datos de 2017, era que contaba con 28 empleados. Por otro lado, las cuentas de 2018 reflejaron un incremento de 10 personas en la plantilla.

Desconocemos si Facebook Spain SL pasará a ser Meta Spain SL, aunque de ser así la cifra de empleados debería superar las cincuenta personas. De todas formas, Facebook tiene muchos menos trabajadores en España que Microsoft, en el que trabajan unas 850 personas, aproximadamente. Por su parte Google tuvo unos 257 trabajadores a finales de 2019. Muy por delante de estas dos compañías está Amazon. De hecho, quiere disponer de 25.000 empleados en España para el año 2025.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: españaFacebook

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

';