×

Facebook cambiará su nombre para lanzar el «metaverso»

Mark Zuckerberg, tendría previsto hablar del cambio de nombre de Facebook en la conferencia anual de la compañía, Connect.

Facebook

La compañía más grande de redes sociales Facebook. inc, planea hacer un cambio de marca con un nuevo nombre centrado en el metaverso; según informó The Verge. Dicha modificación se da en medio de críticas de los reguladores por las prácticas comerciales que tiene la empresa.

El portal especializado, recalcó que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene previsto hablar del cambio de nombre en la conferencia anual de la compañía, Connect, el 28 de octubre. La compañía planea ser algo más que sólo redes sociales.

Facebook planea cambiar su nombre

Tras conocerse la intención del cambio de nombre de Facebook, la compañía a través de un portavoz recalcó que “no hace comentarios sobre rumores o especulaciones”.

Con este cambio, Facebook se posicionaría como un producto y estaría bajo la supervisión de una empresa matriz que también maneja Instagram, WhatsApp y Oculus. No obstante, la noticia llega en un momento crucial en el que el Gobierno de Estado Unidos se cuestiona las prácticas comerciales del gigante de las redes sociales.

Esto debido a que gran parte de los legisladores apoyan una censura contra la compañía debido a sus prácticas comerciales, la desinformación de la plataforma, los fallos de los moderadores del contenido y la polémica por los efectos negativos en la salud mental.

El metaverso de Mark Zuckerberg

En repetidas ocasiones Zuckerberg ha dejada clara la intención de un metaverso, es decir; crear un espacio similar a Internet, en el que los usuarios puedan caminar e interactuar entre sí en tiempo real. Meses atrás el ejecutivo clasificaba el metaverso como “una especie de híbrido entre las plataformas sociales que vemos hoy en día” y sería el siguiente paso a dar.

Los rumores de un metaverso llevan meses. Sin embargo, la posibilidad de que este finalmente inicie se da tras el supuesto cambio de nombre en Facebook y el anuncio días atrás sobre 10.000 empleos por cinco años en la Unión Europea para consolidar el metaverso.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com