×

Físico de Harvard asegura tener fragmentos de nave espacial alienígena

El físico Avi Loeb, de la Universidad de Harvard en Estados Unidos asegura tener en su poder fragmentos de una nave espacial alienígena.

El físico Avi Loeb, de la Universidad de Harvard en Estados Unidos asegura tener en su poder fragmentos de una nave espacial alienígena.

Físico de Harvard y fragmentos de nave espacial

Avi Loeb ha recuperado 50 pequeños trozos de hierro esférico del fondo del Océano Pacífico.

A su juicio, podrían provenir de un vehículo interestelar extraterrestre.

Loeb vincula su descubrimiento con el paso de una bola de fuego que se observó en enero de 2014.

Los sensores del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que monitorean todos los objetos que ingresan a la atmósfera terrestre, registraron el fenómeno.

Según los datos, el objeto viajaba más rápido que la mayoría de los meteoros y se desintegró sobre el Océano Pacífico Sur, cerca de Papúa Nueva Guinea.

«¿Un visitante interestelar?»

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA ha archivado los datos sobre este objeto, llamado oficialmente CNEOS 20140108 y conocido también como IM1 (por meteoro interestelar).

Pero, ¿Cómo se pasa de observar una bola de fuego a afirmar que es una nave espacial alienígena? ¿En qué se basa Loeb para hacer esta afirmación y cuán probable es que tenga razón?

«Ya hemos tenido al menos un visitante del espacio interestelar: el cometa Oumuamua», aseguró.

Su aparición en 2017, bajo el nombre oficial de 1I/2017U1, fue ciertamente un evento inusual.

Su trayectoria es diferente de las órbitas casi circulares de los planetas y las órbitas elípticas de los cometas.

Según los registros, el cometa había venido de mucho más allá de las franjas más externas del Sistema Solar.

Aunque no se logró capturar su forma, la luz reflejada en él sugería una forma extraña, como un cigarro cuando se ve de lado o un plato cuando se ve desde la parte superior.

En 2018, Loeb especuló que Oumuamua podría ser artificial y sugirió que deberíamos seguir buscando escombros interestelares en el Sistema Solar.

Al buscar estos escombros, el equipo de Loeb consultó la base de datos del CNEOS, en busca de objetos con características orbitales inusuales.

Fue entonces cuando encontraron el CNEOS 20140108, y sugirieron que era un meteoro interestelar, dándole el nombre más fácil de recordar de IM1.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com