×

SpaceX lanza el cohete Starship, el sueño de Elon Musk de conquistar Marte

La empresa de Elon Musk SpaceX ha anunciado que el segundo vuelo del conjunto integrado del cohete Starship será este sábado.

Spacex y la NASA se unen para enviar cuatro astronautas a la EEI

SpaceX lanza el cohete Starship, el sueño de Elon Musk de conquistar Marte. El lanzamiento de Starship tendrá lugar este sábado.

SpaceX lanza el cohete Starship, el sueño de Elon Musk de conquistar Marte

SpaceX ha anunciado que el segundo vuelo del conjunto integrado de Starship (junto a SuperHeavy, la primera fase) podría tener lugar este mismo viernes.

Todo depende de la aprobación de la FAA, pero no debería haber inconveniente. En abril de este mismo año, SpaceX llevó a cabo el primer vuelo integrado de Starship y SuperHeavy. Más allá del espectacular lanzamiento, lo cierto es que se sucedieron los problemas.

En primer lugar, la plataforma de despegue sufrió muchos daños.

El sueño de Elon Musk

La potencia de los motores fue tal que hubo fragmentos de la plataforma que salieron despedidos en todas direcciones, recorriendo distancias enormes. Esto obligaba, forzosamente, a realizar las reparaciones pertinentes antes de volver a lanzar.

Conquistar Marte

Por otro lado, durante el ascenso, Starship experimentó fallos en varios motores. Algo que, naturalmente, necesitaba ser corregido antes de llevar a cabo más lanzamientos. A esto hay que sumarle que la primera fase, SuperHeavy, no se separó correctamente. Al final, con ambas fases unidas, y el cohete ya descontrolado, SpaceX inició el proceso de autodestrucción, terminando con el cohete en una enorme bola de fuego. Las consecuencias del lanzamiento se sintieron en kilómetros alrededor.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com