×

La polémica Mónica García exige a Sánchez un Ministerio: “Quiero la Sanidad”

La polémica Mónica García está en el centro de la diana como la mejor posicionada para desempeñar la dirección de algún Ministerio.

La polémica Mónica García exige a Sánchez un Ministerio: “Quiero la Sanidad”.

La polémica Mónica García exige a Sánchez un Ministerio

Este viernes, tras conseguir el apoyo del Congreso de los Diputados por 179 ‘síes’, Sánchez promete el cargo frente al Rey, Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela.

Y se prevé que en las próximas horas, y orientado hasta el próximos martes, se den a conocer las nuevas carteras que engrosarán el esquema de la Moncloa así como sus nuevos responsables. Se espera un gabinete mucho más político con caras nuevas.

Nada asegurado

Aunque no hay nada asegurado. Solo el propio Sánchez y su círculo más personal conocen el itinerario a seguir. La mayor parte del mismo la ejercerán perfiles socialistas, mientras que Sumar, con la posibilidad de continuar en Trabajo y una vicepresidencia para Yolanda Díaz asegurada, apunta a ostentar otros cuatro cargos de máximo. Un plus que Unidas Podemos no tuvo. Entre ellos, se habla de Sanidad, con la líder de Más Madrid, Mónica García, en el centro de la diana como la mejor posicionada para desempeñarlo.

Moncloa

Fuentes del partido confirman que internamente «todo el mundo da por hecho la marcha de Mónica» a Moncloa. Y es que se percibe como una recompensa derivada de la importancia de Más Madrid en la obtención del resultado tras las generales. La Comunidad, de circunscripción única, dio a Díaz el mejor segundo resultado después de Cataluña, con seis diputados. Lejos de alejar rumores, ella misma se está dejando querer y no cierra la puerta a ser ministra cuando se la pregunta por ello.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com