×

Alberto Garzón abandona la dirección de Izquierda Unida

Alberto Garzón consolida así una decisión tomada al anunciar este noviembre que abandona la dirección de Izquierda Unida.

Alberto Garzón positivo coronavirus

Alberto Garzón abandona la dirección de Izquierda Unida. Lo ha anunciado este viernes en una carta dirigida a la militancia que deja la dirección de su partido.

Alberto Garzón abandona la dirección de Izquierda Unida

Garzón consolida así una decisión tomada en julio cuando anunció que no iría en las listas de las pasadas elecciones generales.

En breve cesará también como ministro con la conformación del nuevo Gobierno tras formalizarse la investidura. «No solo cederé el testigo dentro del Consejo de Ministros, sino que también cesaré mi responsabilidad como coordinador de IU. Se trata de una decisión muy meditada y que formaba parte de la hoja de ruta que personalmente asumí hace tiempo.

He esperado a este momento para sincronizar mi decisión final con el cambio de fase política».

La militancia

«La militancia es muy sacrificada, y la primera línea de la política no es sino su versión exponencial. Durante todos estos años he visto lo mejor y lo peor de la política, y ambas cosas me han atravesado implacablemente. He empleado demasiado tiempo en tratar con gentes que no cuidan a sus semejantes y para los cuales la política es sólo una forma de aplastar al que piensa diferente».

Su futuro

“Hace unos meses anuncié públicamente que no volvería a ser diputado en el Congreso, tras 12 años representando allí a Izquierda Unida y a Unidas Podemos. Manifesté que continuaba, no obstante, con mis funciones como ministro y como coordinador de IU. Teníamos por delante unas difíciles elecciones generales y era mi responsabilidad continuar dedicando mi energía a lograr el mejor resultado posible para Sumar y para volver a constituir un gobierno de coalición progresista.”


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com