×

Pedro Sánchez vuelve a gobernar España tras lograr la investidura

Este 16 de noviembre Pedro Sánchez venció en el debate de investidura y volverá a gobernar España tras el apoyo de los independentistas.

pedro sánchez

Investidura de Pedro Sánchez satisfactoria. Más votos favorables que en contra

Investidura de Pedro Sánchez, en directo

Este 16 de noviembre finalizó el debate de investidura de Pedro Sánchez. Todo ha ocurrido según lo previsto jueves. Deseaba salir elegido.

De no serlo la segunda votación tendría lugar el sábado. Por su parte, Pedro Sánchez está ya inmerso en las consecuencias de la investidura. Frente a la Cámara Baja, presentó su programa y exigió la confianza de los diputados.

La sesión

La sesión comenzó a las 12.00 horas. Así volverá a formar un gobierno de coalición con Sumar tras lograr los apoyos de ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria, en total 179 diputados. Son tres por encima de la mayoría absoluta requerida.

Amnistía

El Congreso ha desplegado un fuerte dispositivo policial con alrededor de 1.600 agentes para evitar altercados. La calle está cortada. Solo permitieron el acceso a las personas que vivan allí o acrediten trabajar en la carrera San Jerónimo. También había un control policial en todos los accesos a pie en las calles de alrededores. La Cámara se blinda ante posibles protestas en el exterior, aunque también la sesión en el hemiciclo se anuncia bronca.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com