×

Tramitan de forma exprés la ley de amnistía para exonerar a 400 catalanes

PSOE y Junts promueven una proposición de ley de amnistía en la que todo está atado para procurar la "buena convivencia" entre españoles.

Tramitan de forma exprés la ley de amnistía para exonerar a 400 personas.

La ley de amnistía

Unas negociaciones tensas, más largas de lo esperado y sumidas en un clima de desconfianza mutua entre PSOE y Junts han dado lugar a una proposición de ley de amnistía en la que todo está atado para procurar que la medida se aplique rápidamente y afecte a 309 personas vinculadas al procés y a 73 policías, tal y como han previsto sus artífices.

PSOE y Junts

La norma, que se tramitará por la vía de urgencia en el Congreso pero pasará después por un Senado en que el PP tiene mayoría absoluta, intenta dejar poco margen a los tribunales: deberá aplicarse en los dos meses posteriores a su publicación en el BOE y los jueces no podrán suspender su aplicación de forma cautelar «incluso» cuando tenga lugar un recurso o una cuestión de inconstitucionalidad, o así lo dicta la norma.

PP

El Partido Socialista ha solicitado que la proposición de ley se tramite por el procedimiento de urgencia, por lo que el texto podría ser remitido al Senado en menos de un mes. En la Cámara Alta el PP ha impulsado una reforma reglamentaria para tratar de dilatar la tramitación de la ley, aunque el máximo plazo es de dos meses.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com