×

Los creadores de ‘Pokémon’ investigan las acusaciones de plagio en ‘Palworld’

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Palworld plagio Pokémon

The Pokémon Company lanza un comunicado oficial en el que anuncia que se encuentra investigando las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’.

Creadores de ‘Pokémon’ y acusaciones de plagio en ‘Palworld’

The Pokémon Company, la empresa japonesa creadora de Pokémon; ha lanzado un comunicado oficial en el que anuncia que se encuentra investigando las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’.

Este título, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair, ha desatado una gran controversia debido a sus similitudes con el universo Pokémon.

‘Palworld’ se ha convertido en un fenómeno viral en 2024, logrando vender más de ocho millones de unidades en menos de seis días y rompiendo récords de jugadores simultáneos en la plataforma Steam.

Las acusaciones se centran en las criaturas del juego, conocidas como “Pals”, que presentan claras similitudes con los Pokémon.

Los jugadores de ‘Palworld’ pueden cazar y coleccionar estas criaturas para luego luchar contra otros entrenadores, una mecánica muy parecida a la franquicia de Pokémon.

Usuarios en redes sociales y foros han señalado estas coincidencias, lo que ha llevado a The Pokémon Company a emitir una declaración firme:

“No hemos otorgado ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual o activos de Pokémon en ese juego.

Tenemos la intención de investigar y tomar medidas apropiadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon”.

La Respuesta de The Pokémon Company y antecedentes de Nintendo

Nintendo, junto con sus filiales, es conocida por su estricta política de cero tolerancias ante infracciones de derechos de autor.

Esta postura se ha manifestado en numerosos casos relacionados con la piratería de juegos antiguos, el uso no autorizado de imágenes y música de sus juegos en canales de YouTube, y desarrolladores que han intentado imitar o plagiar directamente sus títulos.

La respuesta de The Pokémon Company ante la situación de ‘Palworld’ sigue esta línea de acción, demostrando su compromiso con la protección de su propiedad intelectual.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com