×

Patera con 30 personas llega por sus propios medios a Tenerife

La playa de Troya fue el lugar en donde llegó por sus propios medios una embarcación irregular con 30 personas a bordo.

Una patera con 30 personas llegan a playa de Troya en Adeje.

Una embarcación irregular con 30 personas llegó este jueves 23 de julio a la playa de Troya, en el municipio de Adeje (Tenerife). La patera llegó por sus propios medios pasada las 7 de la mañana de acuerdo con fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Patera alcanzó Tenerife

Las personas que llegaron al sur de Tenerife al parecer son de origen subsahariano y todos ellos eran varones, tanto adultos como jóvenes, incluidos menores de edad, según fuentes que se apersonaron al lugar. Exactamente vendrían procedentes de Guinea Conakry, Mali y Senegal.

Se cree que tienen buen estado de salud, pero lo normal es que se le realice las pruebas para descartar contagios por Coronavirus.
Es por ello que el Servicio de Urgencias Canario que estuvieron en el lugar, tengan planeado llevar a tres de ellos a algún centro de salud. También estuvieron presentes tras detectar la llegada de la patera, personal de la Cruz Roja y efectivos de fuerzas de seguridad.
Salvamento Marítimo ya tenía dos alertas activas acerca de pateras al sur de Canarias, las cuales habrían salido de Djala el fin de semana del 18 de julio. Presuntamente tendrían entre 29 y 39 viajeros, de acuerdo a la información que le aportaron a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) los familiares. No hay confirmación oficial aún si la patera que llegó a la playa de Troya corresponde a una de ellas, según publica la agencia EFE.

Repunte de pateras hasta final de año

Anselmo Pestana, delegado de Gobierno en Canarias, ya había advertido este miércoles 22 de julio que podría haber un importante repunte en la llegada de pateras al menos hasta diciembre. No obstante, dijo que se ha realizado un gran trabajo en la atención de los inmigrantes que han llegado a la isla en pateras. De acuerdo a datos del Ministerio de Interior, Canarias ha recibido, hasta el 15 de julio, al menos 2 mil 600 inmigrantes por mar más que en todo el pasado año.

Dijo que se está realizando un trabajo en conjunto con los países de origen de la mayoría de inmigrantes que llegan en pateras. El principal problema que han tenido es que existe un cierre de fronteras, según indicó, que no permite por los momentos la repatriación.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com