×

La policía busca a varios migrantes en Cartagena

Compartir en Facebook

La Policía busca nueve inmigrantes que escaparon del Puerto de Cartagena sin pasar cuarentena preventiva.

Migrantes en el Puerto de Cartagena (@jupol_murcia)

En las últimas horas, llegaron a las costas de Cartagena (Murcia) hasta cinco pateras que trasportaban un total de 70 migrantes. Una de las pautas que deben seguir al pisar territorio español es guardar cuarentena, por el riesgo de evitar cualquier posible contagio de coronavirus.

La Policía busca nueve migrantes

De todos los que llegaron, nueve migrantes parecen haber huido el Puerto de Cartagena, saltándose así, la cuarentena obligatoria, por lo que la policía está en su búsqueda por el Puerto de Cartagena. Según la Delegación del Gobierno Central, tres de ellos ya han sido localizados.

Mientras, están a la espera de ser trasladados a las instalaciones del albergue autonómico del parque regional El Valle-Carrascoy como lugar de alojamiento hasta pasar la cuarentena preventiva.

Cuarentena obligatoria

Las pateras y los migrantes en situación irregular siguen llegando a las costas de España, por lo que es necesario que pasen una cuarentena perventiva para evitar posibles contagios o rebrotes que afecten a un mayor número de personas.

La mayoría de las 70 personas que llegaron en las últimas horas a las costas de Cartagena fueron retenidas en el Puerto y se les habilitó una carpa de la Cruz Roja para pasar la noche.

En las próximas horas se trasladarán al parque regional El Valle para que puedan pasar la cuarentena y evitar cualquier peligro de contagio.

La Policía defiende a los migrantes

Tras conocerse esta situación y el lugar hacia donde serán dirigidos los migrantes para pasar la cuarentena preventiva, muchas personas cercanas al albergue El Valle han trasladado sus molestias y preocupación a un posible contagio. El Sindicato Policial JUPOL de Murcia ha lanzado un mensaje claro «Los migrantes, ¿son personas o ganado?» ante la situación de constante cambio que estaban viviendo las personas que recién llegaron a la costa.

La Policía terminaba dando un consejo a la ciudadanía: «Eviten más calvario a unos migrantes objeto de mafias traficantes de personas».

LEA TAMBIÉN:

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.


Contacto:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Entire Digital Publishing - Learn to read again.