×

Fernando Simón lamenta el comportamiento de España en la pandemia

El comportamiento de España durante la pandemia ha sido el tema protagonista de una carta enviada por Fernando Simón a la revista científica The Lancet.

Fernando Simón comparece ante los medios

Fernando Simón envía una carta a The Lancet hablando del comportamiento de España durante la pandemia pero defendiendo las medidas sanitarias que se han establecido desde el comienzo de la misma.

Fernando Simón defiende a España

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y su equipo han expresado las estrategia que España está llevando a cabo para frenar la pandemia. En una carta enviada a la revista científica The Lancet también ponen de manifiesto como se está comportando España a la hora de controlarla.

Además, el propio Fernando Simón define que las medidas se está aplicando en colaboración del gobierno central y el autonómico. Pero lamente que el comportamiento de España esté dando resultados poco alentadores.

Situación actual de España en pandemia

Fernando Simón ha echado balones fuera afirmando que la situación social y política que sufrió España durante el confinamiento les ha pasado factura. Una realidad que afecta directamente en el comportamiento de los ciudadanos y que han visto esta situación de pandemia como un difícil desafío.

A pesar de las sensaciones que se puedan estar percibiendo fuera de las fronteras españolas, Fernando Simón afirma que las respuestas a las medidas sanitarias que incluyen las pruebas de PCR y la rápida localización de contactos sociales de enfermos de Covid 19 son muy satisfactorias. Poniendo de manifiestos que el sistema de rastreo es muy exitoso.

Mismo nivel sanitario que en Europa

España ha realizado pruebas PCR que se igualan al número realizado en otros países europeos, y aunque Fernando Simón insista en el comportamiento actual que España está teniendo, no duda de la responsabilidad de cada uno de sus ciudadanos. Defendiendo las gran labor que las fuerzas sanitarias están aplicando cada día y que acerca a nuestro país a la retirada paulatina del virus.

Incluso el Ministerio de Sanidad presentó un plan para prevenir efectos negativos de la segunda ola. Compartiendo que se están tomando decisiones difíciles pero respaldadas por evidencias científica.

Los datos son siempre públicos

En la propia carta, Simón también afirma que los datos siempre son públicos y pueden ser consultados por quién lo desee. Expresa que la población española está muy envejecida y que el escenario que se está viviendo es un factor importante. Para mantenernos actualizados constantemente sobre el Covid 19, el Ministerio de Sanidad publica en Twitter sobre el tema:

Combatir el Covid-19 es un reto que no se puede perder de vista. España no está viviendo la mejor situación en pandemia según Fernando Simón, y sin duda, hasta que no lo hayamos vencido no podremos dejar de mantener unas medidas sanitarias y sociales muy estrictas. Sabiendo que ya nada volverá a ser cómo antes.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com