×

Inmigrantes procedentes de Canarias detenidos en Valencia

Dieciséis inmigrantes procedentes de Canarias detenidos en Valencia por la Policía. Llegaron por su cuenta en aviones comerciales de Vueling y Ryanair.

Grupo de inmigrantes.

Inmigrantes que venían de Canarias han sido detenidos en Valencia por la Policía Nacional. El pasado martes 8 de diciembre la Policía Nacional ha detenido a dieciséis inmigrantes que habrían volado desde Canarias.

Inmigrantes de Canarias detenidos en Valencia

Llegaron a Valencia por su cuenta en aviones comerciales de Vueling y Ryanair.

Según fuentes policiales, las detenciones se han producido mediante la aplicación de la Ley de Extranjería. Esta atañe a toda persona en situación irregular en el país. Eran trescientos el número total de inmigrantes que aterrizaron en Manises entre el 6 y el 8 diciembre.

Todos procedían de Canarias y se trasladaron a Valencia en más de ocho vuelos comerciales de las compañías Ryanair y Vueling. Estos viajes se han llevado a cabo a pesar del cierre perimetral que decretó la Generalitat Valenciana como medida preventiva para frenar la expansión del coronavirus. De estos, al menos dos inmigrantes han dado positivo por coronavirus. Tal y como ha afirmado la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, «no se trata de traslados organizados». Pues los inmigrantes viajaron por cuenta propia.

Sin plan de actuación

Los vuelos en los que llegaron procedían de Gran Canaria, Tenerife Norte y Lanzarote. Según ha indicado el Sindicato Unificado de la Policía Nacional, se trasladaron «sin haber pasado las pruebas PCR para saber si están contagiados del coronavirus». No obstante, hay quien niega los relatos y sostiene que el pasaporte marroquí es suficiente para poder desplazarse a la Península y que sí se les hace los test, como a cualquier inmigrante interceptado en España.

De los dieciséis inmigrantes detenidos, los dos positivos se encuentran ingresados en el hospital General de Alicante. Y los catorce restantes estarían pasando la cuarentena en el hospital de campaña de la Generalitat. El protocolo de rastreo de las personas con las que pudieron tener contacto está en manos de la Conselleria de Sanidad, la cual sostiene que excede sus competencias. Ante la falta de comunicación y planificación con respecto al traslado y/o reubicación de los inmigrantes, el presidente de la Generalitat Ximo Puig ya ha expuesto que colaborara «en la medida de sus posibilidades» para la acogida de los inmigrantes.

Lea También

Contentsads.com