×

Traslado de Inmigrantes de Canarias a Valencia y Alicante sin PCR

Se estableció una denuncia del traslado de inmigrantes de Canarias hacia Valencia y Alicante. El motivo es que no se les hicieron pruebas PCR.

Inmigrantes Valencia y Alicante
Inmigrantes Valencia y Alicante

Se estableció una denuncia del traslado de inmigrantes de Canarias hacia Valencia y Alicante. La razón de la demanda es que los indocumentados llegaron a estas Comunidades Autónomas sin pruebas PCR.

La información de la llegada de estas personas a los aeropuertos fue confirmada por el Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP).

Tras ocho vuelos efectuados desde el archipiélago canario hacia la península.

Valencia y Alicante acogen a los inmigrantes

La Agencia de Noticias EFE informó que la SUP denunció estos vuelos de inmigrantes procedentes de Canarias hacia las regiones de Valencia y Alicante.

No es el primer caso de estos traslados puesto que anteriormente la región de Andalucía, también recibió a estas personas de situación vulnerable.

Muchos conciben que estos no es inmigración sino una «invasión» pero para el Gobierno, la procedencia resulta como un caracter humanitario. Además frente al colpapso evidenciado en Canarias durante los últimos meses, la apuesta es el traslado hacia la península.

Lo alarmante de la denuncia es que no se hayan hecho las pruebas PCR. Aunque, ante esta situación, la delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana confirmó que varias autonomías se ofrecieron para acoger a los inmigrantes.

Además, dicho traslado a Valencia y Alicante sin pruebas PCR contrasta con el confinamiento perimetral que decretó la Generalitat Valenciana en donde se prohíbe la entrada y salida del territorio para evitar la propagación del Covid-19.

Los vuelos provienen de Canarias

Específicamente, estos vuelos llegaron de distintas islas del archipiélago. Las cuales son Gran Canaria, de Lanzarote y otro de Tenerife Norte. Son 197 las personas contabilizadas en estos traslados procedentes de los diferentes vuelos efectuados entre los días 4,5,6 de diciembre.

El día de ayer, martes, 9 de noviembre, se registraron 16 más procedentes de Gran Canarias. Ante esto el SUP, explica que estas decisiones se tomaron «sin ningún tipo de previsión ni plan para su atención». Además, destacaron que no es el Ministerio de Interior, sino el de Migraciones, el responsable de estas «reubicaciones».

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig expresó que en la medida de las posibilidades se va apoyar al Gobierno en esta situación. Sin Embargo, destacó «siempre hemos pensado que esta cuestión hay que abordarla desde la cooperación y la solidaridad. Es necesario que Europa tome conciencia y actúe en consecuencia. Para la Comunitat la situación es complicada por el conflicto de Argelia, que provoca una mayor salida de personas. Necesitamos políticas potentes en materia de migración».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com