×

Canarias sufre el récord de llegadas de inmigrantes en un mes

Canarias sufre el récord de llegadas de inmigrantes durante el mes de noviembre.

Canarias sufre récord de inmigrantes en noviembre.

Canarias sufre el récord de llegadas de inmigrantes en un mes. En total, 8.157 personas llegaron a las costas canarias durante noviembre. Un hecho que supera la crisis de los cayucos que sufrió el archipiélago en 2006.

Récord de inmigrantes

Canarias sufre el récord de llegadas de inmigrantes en un solo mes. Durante noviembre, llegaron a las costas canarias 8.157 personas, una cifra que marca una cifra histórica en cuanto a la llegada de inmigrantes. Este hecho hace superar la crisis de los cayucos que sufrieron las islas durante 2006.

Durante 2020, las Islas Canarias han recibido 19.566 inmigrantes que fueron rescatados de las pateras. Noviembre ha sido especialmente duro en cuanto a las personas que han llegado. Los días 7 y 8 de noviembre fueron los días con más inmigrantes rescatados (2.188 personas).

El Ministerio de Interior ha publicado el informe quincenal sobre inmigración irregular. En el informe, se muestra el aumento de inmigrantes que llegan a las costas canarias. Entre octubre y noviembre, se han localizado el 69% de los inmigrantes que han llegado a las islas. Por lo tanto, esto hace suponer que se está viviendo una tendencia ascendente de llegada de inmigrantes.

Los primeros datos de diciembre hacen constatar que la llegada de personas a través de pateras siguen incrementando. Estos primeros días, 194 personas llegaron a la isla de Gran Canaria.

Situación extrema en Arguineguín

A última hora de este 2 de diciembre, Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Arguineguín una patera localizada en Mogán, al sur de Gran Canaria. 25 personas ocupaban la patera y fueron asistidos por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario. Este 3 de diciembre, han sido trasladados a Arguineguín otros 169 migrantes que fueron hallados en cinco pateras y todos con buen estado de salud.

El puerto de Arguineguín ha vivido los últimos meses una situación extrema. Allí, se llegaron a hacinar a 2.600 personas desde el 20 de agosto. 101 días donde los migrantes que allí llegaban, sufrían unas condiciones de mínima de habitabilidad.

En los últimos días, las fuerzas de seguridad han ido llevando a cabo un operativo para ir sacando a los migrantes del muelle, Además, se comenzó a desmantelar, poco a poco, las instalaciones que hasta hace unos días estaban abarrotadas.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com