×

La primera ola de frío dejará varias comunidades en alerta naranja

La primera ola de frío invernal llega a España y dejará varias comunidades autónomas en alerta naranja.

comunidades frío
La primera ola de frío llega a España.

La primera ola de frío llega a España y dejará varias comunidades autónomas en alerta naranja por nieve, lluvia y fuertes vientos durante este fin de semana. Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su web.

Primera ola de frío

La primera ola de frío llega a la Península y dejará a siete comunidades autónomas en alerta naranja. La AEMET ha informado que cuatro Comunidades Autónomas estarán en alerta naranja por fuertes vientos, nevadas y oleaje durante este próximo fin de semana.

Asturias es una de las comunidades con alerta naranja. Allí, se espera un fuerte oleaje con viento del noroeste que provoque olas de hasta 8 metros de alto. En cuanto a las rachas de viento, se esperan máximas de 90 km/h. También se esperan nevadas en la Cordillera y en Picos de Europa. Cantabria y Galicia también han activado la alerta naranja por fuerte temporal marítimo e intenso oleaje que subirá hasta los 8 metros de altura.

En la zona del Mediterráneo, las Islas Baleares serán las más afectadas por el temporal. El archipiélago estará, también, en alerta naranja por mala mar y olas de 4 metros.

Otras tres comunidades estarán en alerta amarilla. Es el caso de Aragón, allí se esperan nevadas en una cota por encima de los 900 metros. Castilla y León activará la alerta amarilla en León, Palencia y Zamora por nevadas de 10 y 15 centímetros de espesor. País Vasco es la otra comunidad en nivel amarillo por mala mar que provocarán fuertes oleajes.

Fin de semana complicado

La AEMET avisa de que las comunidades en alerta naranja podrían sufrir fenómenos meteorológicos no habituales y algo peligrosos para las actividades usuales.

El fin de semana será más frío de lo habitual en casi toda la Península en general. Este viernes y sábado, 4 y 5 de diciembre, los termómetros marcarán entre 5 y 10 grados menos de lo habitual en muchas zonas. Algunos lugares del norte no pasarán de los 4 o 5 grados de máxima en todo el día con un ambiente «plenamente invernal», avisa AEMET.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com