×

HBO España estrena El Estado contra Pablo Ibar este mes de diciembre

Pablo Ibar: ¿inocente o culpable? Este viernes, 4 de diciembre, se estrena en HBO España.

El Estado contra Pablo Ibar, es una serie de seis episodios que narra lo 25 años de caso judicial que llevaron al español; Pablo Ibar al corredor de la muerte y se centra en el último juicio que tuvo en Miami.

El Estado Contra Pablo Ibar

Este viernes 4 de diciembre, HBO lanzara el documental El Estado contra Pablo Ibar, este trata de un relato sobre el caso judicial que llevo el español Ibar; durante 25 años a sido condenado a muerte por un triple homicidio en Miramar, Florida.

Sin embargo desde 1994, Pablo ha estado luchando por demostrar su inocencia del triple homicidio por el que lo acusan además de varios delitos de robo.

Pero estos juicios siempre han terminado en polémica ya que hay irregularidades y las pruebas que existen no logran ser suficientes.

Es por esto que el director de la serie; Olmo Figueredo Gónzales Quevedo; relata en seis capítulos de 55 minutos cada uno, todos los detalles del caso judicial de más de 25 años que llevo al español a ser condenado; estos asesinatos fueron los primeros en la historia de Estados Unidos que se grabaron completamente en una cámara de seguridad doméstica; es por esto que este caso es uno de los más virales en la historia de Florida.

El caso de Ibar fue reabierto en 2016; cuando la Corte Suprema de Florida dictara las evidencias en su contra no eran suficientes. La serie tiene un plus y es que ha tenido acceso privilegiado al equipo jurídico de Pablo Ibar y ha podido hacer un seguimiento del juicio desde el punto de vista de todas las personas implicadas, desde las víctimas, familiares, abogados, fiscales, testigos, jueces, policías y claramente la del acusado Pablo Ibar.

La grabación ha tenido un proceso de seis años de grabación, en la que se a logrado encontrar y entrevistar a más de 50 personas y las cámaras del equipo son las únicas que han logrado tener un permiso para poder filmar dentro de la sala del tribunal durante todo el proceso.

Para poder lograr el documental se hicieron más de 2.000 horas de rodaje; cientos de horas revisando archivos de video, audio y fotografías, miles de páginas judiciales, todas estas fuentes son las que se encontrarán en la producción.

Y es que el acusado llegó a pasar 16 años en el corredor de la muerte, esperando para ser ejecutado; pero finalmente logro conseguir que la condena se convirtiera a cadena perpetua. Al ver esto el productor Olmo Figueredo.

La intención de este documental, según explico Figueredo; «Queremos colocar al espectador como un jurado más»; de igual forma no busca que Pablo Ibar sea el protagonista, por el contrario lo que pretende es mostrar la realidad, mostrar al ser humano, las reacciones, el proceso tal y como se vive; pero todo ante una cámara para que el mundo pueda tomar su propia decisión de si es culpable o no.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com