×

Cáritas multiplica la cifra de atendidos en Canarias

Cáritas , solo en 1 año duplicó su cifra de atendidos a 18.000 personas, a diferencia de los 9.000 que registró en 2019, en Canarias.

Cáritas , solo en 1 año duplicó su cifra de atendidos a 18.000 personas, a diferencia de los 9.000 que registró en 2019, en Canarias. «Los nuevos pobres», así son considerados por la diócesis cuando las personas trabajan en una economía de ingresos entre 2.200 a 2.800 euros.

Cáritas y la cifra de parejas jóvenes

Al parecer, la mayor cuantía de personas atendidas por esta institución ha subido en nuevos perfiles relacionados con las parejas jóvenes no mayores de 35 años y que poseen niños.

Indican que debido a la situación de la pandemia del Covid-19. Algunos de los contribuyentes en el hogar se han quedado fuera del empleo, perjudicando la obtención de bienes esenciales.

Gonzalo Marrero, director de Cáritas Diocesana de Canarias resaltó que esta cifra en particular, se tratan de «un perfil muy específico» . Aunque en algunos casos, por lo complicado situación , estas personas han terminado hasta «en la calle».

En otras ramificaciones sociales que se establecen para las ayudas. Se destacaron , entre los colectivos más afectados, se encontraba el de las mujeres que vivían de la prostitución. Otro precedente, de «gran vulnerabilidad social debido al cierre de ingresos por el confinamiento» para este sector.

El caso de los inmigrantes Canarias

Cáritas, en Canarias establece un presupuesto anual con una cifra que ronda los 5 millones de euros. La presencia de nuevos colectivos afectados por la crisis del Covid-19 repercuten directamente en la ONG.

Por esto, en base al aumento de la demanda explican que «nuevos colectivos de personas que antes no acudían a Cáritas, ni a sus servicios generales ni a los parroquiales».

Solo entre los meses de abril y junio del 2020, se contempla que se dispuso de más de 1 millón de euros por encima de lo previsto, disparando el gasto de la ONG, nada más en la isla de las Palmas de Gran Canaria.

Muelle de Arguineguín en Canarias

Ante la complicada situación de los migrantes que llegaron al muelle de Arguineguín de forma masiva. Cáritas ha querido dejar en claro su postura mediante una carta firmada. En ellas, se exige al Estado español, entre algunas cosas…

  • Puesta en marcha un sistema de acogida digna y eficaz, respetuoso con los derechos humanos y dotado de medios suficientes y proporcionales al número de personas que lo necesiten.
  • Corresponsabilidad y mayor y mejor coordinación de todas las administraciones y recursos implicados en la atención a las personas que llegan a nuestras islas, especialmente a las más vulnerables.
  • Cumplimiento de los protocolos de identificación de posibles menores que llegan a nuestras islas procedentes de países en guerra o conflicto armado.
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media