×

Madrid implanta la ‘cartilla Covid’ de Ayuso

El gobierno regional de la Comunidad de Madrid retoma la "cartilla Covid" anunciada por Isabel Díaz Ayuso el pasado julio.

"cartilla Covid" Ayuso
"cartilla Covid" Ayuso

El gobierno regional de Madrid retoma la «cartilla Covid» anunciada por Isabel Díaz Ayuso, en Julio. La diferencia es que esta tendrá un valor solo informativo. En julio, la misma presidenta Ayuso, anunció un proyecto que pareció haber quedado atrás.

Sin embargo, ahora la «versión light» supone una alternativa de identificación para las personas padecieron de Covid-19.

La «Cartilla Covid»

El plan presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En esta ocasión, tendrá una utilidad identificativa que podrá servir como texto informativo sobre la superación de la enfermedad tras haberla padecido.

En frente de las autoridades por ejemplo, se cambia la idea de que estos vayan a ser pasaportes y ahora solo es una «cartilla Covid» que demuestra que haz superado el Covid-19. Además, también serviría para la reincorporación de estas personas en todos los ámbitos de actividades sociales, como los gimnasios, museos o cines.

La «cartilla Covid» , de Ayuso será un volcado digital de la tarjeta sanitaria de cada sujeto, en donde se incluirá su “historia clínica sobre PCR, pruebas serológicas y test de antígenos a los que se pueda haber sometido, tanto en el sistema público de salud como en laboratorios privados”.

En aquel momento, en julio, Díaz Ayuso reveló un «proyecto experimental de cartilla Covid-19cartilla. Actualmente, a dos semanas de diciembre las fuentes de la Consejería de Sanidad aseguran que se estudiará el proyecto reformado en estos días.

Las pruebas en las farmacias

Los test antígenos son casi una realidad para diciembre en las farmacias de Madrid. Con la «cartilla Covid» se podrían incluir los resultados otorgando un registro.

Ignacio Aguado, vicepresidente regional de Madrid, informó: “lo único qu busca es tener información actualizada de las personas, que se han ido realizando test, PCR o pruebas rápidas, con la fecha y el resultado, para que esté a disposición de los servicios de salud de la Comunidad de Madrid y para el uso del ciudadano, si lo considera oportuno”. No dará privilegios a nadie”.

Por otro lado, la evidencia científica también desaconsejaba su implantación desde expertos, en el Ministerio de Sanidad hasta organizaciones de consumidores como Facua. Fuentes afirman que todavía se «está valorando su utilidad».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com