×

Unicef alerta de una «generación perdida» a causa del covid

Unicef alerta de una futura "generación perdida" a causa del covid.

Unicef alerta de una generación perdida de niñoz a causa del covid.

Unicef alerta de una «generación perdida» de niños a causa del covid. La pandemia puede suponer daños irreversibles a la educación, la nutrición y el bienestar de muchos niños en el mundo.

«Generación perdida»

Unicef alerta de una «generación perdida» a causa del covid.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha advertido de que los efectos de la pandemia pueden provocar una «generación perdida» de niños.

En un informe publicados por este organismo internacional, se habla de que la pandemia tendrá efectos «irreversibles» para los niños.

Los pequeños representan una de cada nueve infecciones de covid-19 en el mundo, una cifra que va en aumento.

Aunque los síntomas en niños son leves, Unicef advierte de los efectos a largo plazo. La educación, la nutrición y el bienestar de una o varias generaciones de niños pueden cambiar.

Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef cree que el hecho de que «los niños puedan enfermar y propagar el coronavirus, sólo es la punta del iceberg». El aumento de las tasas de pobreza es una de «las mayores amenazas para los niños». Fore pone énfasis en que «cuánto más tiempo dure la crisis, más profundas serán las consecuencias sobre los niños».

«El futuro de toda una generación está en peligro», señala Fore. Por ello, desde el organismo internacional se pide a los gobiernos, aliados y al sector privado que «escuchen a los menores y a sus necesidades«.

Evitar la generación perdida

Unicef cree que aún es posible salvar a toda una generación de niños y jóvenes. Para ello, se cree necesario la acción de los gobiernos para velar por que todos los niños puedan aprender y se pueda garantizar el acceso a servicios de salud y nutrición.

Los gobiernos tienen que poner más énfasis en proteger la salud mental de los niños, poner fin a los abusos, la violencia y los abandonos y redoblar esfuerzos en apoyar a niños que viven en familias con situaciones de conflicto y desastre.

La clave estará en impedir un mayor aumento de la pobreza infantil, garantizando un amplio acceso al agua potable, al saneamiento y la higiene. Por lo tanto, los gobiernos de todo el mundo, además, deben luchar contra el cambio climático y promover la recuperación inclusiva en todas las partes del mundo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com