×

Madrid valora el cierre perimetral por días en el puente de diciembre

Enrique López declara que las limitaciones de derechos fundamentales serán "proporcionales, necesarias y adecuadas".

La Comunidad de Madrid valora la posibilidad del cierre perimetral por días en el puente de diciembre. En el llamado puente de la constitución, puede que se establezcan restricciones de movilidad. Desde el gobierno regional avanzan que impondrá limitaciones de derechos fundamentales en Navidades que serán «proporcionales, necesarias y adecuadas» a la situación epidemiológica que haya en ese momento.

Cierre por días

La Comunidad de Madrid ya estableció un cierre perimetral en ambos puentes de noviembre, y ahora se plantea hacer lo mismo en el puente de la Constitución para controlar la situación de cara a Navidad.

Según ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a lo largo de la jornada del viernes 20 de noviembre, anunciarán si decide o no cerrar perimetralmente la región durante el puente de diciembre.

«Vamos a tratar de anunciarlo este viernes por las decisiones que hay que tomar en cuanto a movilidad», incidió, para subrayar que, tradicionalmente, el puente de la Constitución y la Inmaculada se caracteriza no tanto por los viajes de los madrileños a otras comunidades como por recibir a muchos visitantes de otras regiones.

«Vamos a tratar de anunciarlo este viernes por las decisiones que hay que tomar en cuanto a movilidad», ha señalado. El consejero regional ha subrayado que durante estas fechas «es cuando se detecta una movilidad» muchas veces mayor «hacia Madrid» y ha remarcado que tomarán la decisión «según criterios técnicos».

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha declarado en una entrevista en RNE que las limitaciones de derechos fundamentales serán «proporcionales, necesarias y adecuadas» a la situación epidemiológica que haya en ese momento.

Test de antígenos

Madrid también contempla, junto a la posibilidad del cierre perimetral en el puente de diciembre, la realización de test de antígenos.

Antes de Navidad se espera que todos los madrileños puedan realizarse gratuitamente test antígenos según las declaraciones del vicepresidente, Ignacio Aguado, en la Comunidad de Madrid. El señalamiento busca que en estas fechas se pueda disfrutar con reuniones familiares para la época navideña.

El ministro de Sanidad ,Salvador Illa, se ha comprometido con llevar a cabo el plan, sin embargo, no se contempla fecha alguna para la decisión.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com