×

La Comunidad de Madrid levanta el cierre perimetral

El Gobierno regional, concede a Madrid la apertura de la movilidad perimetral.

La Comunidad de Madrid levanta el cierre perimetral de la región. Sin embargo, aún hay restricciones y medidas que se han de mantener.

Madrid sin cierre perimetral

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha levantado, el pasado lunes 9 de noviembre el cierre perimetral de la región impuesto durante el puente festivo de La Almudena.

Las entradas y salidas a la Comunidad vuelven a estar permitidas.

Sin embargo, vigor continúa la prohibición de reuniones de más de seis personas, el toque de queda de doce de la noche a seis de la madrugada y las restricciones de movilidad y actividad.

El lunes 9 de noviembre, se sumaron a la lista de las zonas cerradas las siguientes localidades: Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Moralzarzal, Alpedrete, Galapagar. A estas se incluyen las áreas de la Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación.

Al no haber progresado positivamente la situación epidémica, el Gobierno regional ha establecido continuar otros 14 días más de restricciones. En vigor hasta el 22 de noviembre.

Otras zonas

Las zonas que ya contaban con restricciones desde el 26 de octubre en Madrid son: Núñez Morgado (Chamartín); Guzmán el Bueno (Chamberí); San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevías, Peñaprieta, Alcalá de Guadaira, Numancia, Pozo del Tío Raimundo, Rafael Alberti (Puente Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros-Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral); Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán), entre otros.

En estas zonas, no se puede ni entrar ni salir salvo por motivos «adecuadamente justificados» como:

  • Laborales o de estudios.
  • Consultas médicas o cuidado de mayores, menores o dependientes.
  • Retorno al lugar de residencia.
  • Asistencia a exámenes, trámites judiciales, administrativos o bancarios.

Los establecimientos de restauración, al igual que los comercios, seguirán con la limitación de aforo al 50%, hasta nuevo aviso.

Lea También

Contentsads.com