×

Madrid amplía las restricciones a otros ocho municipios

La Comunidad de Madrid restringe ocho nuevos municipios durante 14 días.

Madrid aumenta las restricciones a ocho nuevos municipios.

La Comunidad de Madrid amplía las restricciones de movilidad por Covid a otros ocho municipios. Sanidad prolongará 14 días las restricciones, a pesar de la mejora de cifras en cuanto a incidencia del virus.

Restricciones a ocho municipios más

Madrid ampliará las restricciones por Covid a otros ocho municipios de la comunidad, debido al aumento de incidencia acumulada. A partir del próximo lunes, 9 de noviembre, se impondrán 14 días más de restricciones de movilidad.

Por lo tanto, se mantendrán las restricciones de entrada y salida en las 35 zonas básicas de salud ya vigentes y se ampliarán a ocho municipos más: Collado Villalba, Galapagar, Morarzarzal, Alpedrete, Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa.

El principal motivo de esta ampliación es por un aumento de la incidencia acumulada, llegando a superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes en algunas de las zonas básicas de salud. Estas nuevas restricciones afectarán a más de 830.000 madrileños, un 12,5% de la población de Madrid.

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha recomendado a los madrileños que a partir de las 00.00 horas sólo haya convivientes dentro de los hogares y mantener una buena ventilación dentro de las viviendas.

Restricciones impuestas

Las zonas afectadas tendrán restringidas durante los próximos 14 días la entrada y salida de personas de su perímetro. Esta limitación comprende algunas situaciones justificadas como desplazamientos por motivos laborales, asistencia a colegios, asistencia a personas mayores o alguna necesidad urgente y de fuerza mayor.

Se pondrán en marcha dispositivos de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En lugares de culto, el aforo se reduce a un tercio. Los establecimientos comerciales no podrán superar el 50% de aforo. En hostelería y restauración se restringirá el aforo (sin servicio de barra y 50% de aforo y cierre a las 00 horas.

Estas son algunas de las restricciones que se mantendrán en las zonas restringidas, durante 14 días a partir del próximo lunes. Todo ello, con la esperanza de bajar el riesgo de contagio en la capital de España.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com