×

Madrid con más restricciones y confinamientos selectivos

La Comunidad de Madrid endurecerá las medidas de restricciones el fin de semana y anuncia confinamientos selectivos en las zonas más afectadas.

Antonio Zapatero e Isabel Díaz Ayuso

La Comunidad de Madrid endurecerá las medidas de restricciones el fin de semana y anuncia confinamientos selectivos en las zonas más afectadas

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, ha anunciado un endurecimiento en las medidas restrictivas en Madrid de cara al fin de semana.

Se limitarán la movilidad y la concentración de personas ante «el crecimiento sostenido» de la pandemia. El propio Zapatero ha declarado que esto se debe a «la relajación ciudadana».

Restricciones y nuevas medidas en Madrid

Con la cifra alcanzada en total en España de 30.000 muertes por COVID-19, la Comunidad de Madrid pone en marcha nuevas medidas para frenar esta segunda ola de coronavirus.

Madrid tendrá más restricciones y posibles confinamientos selectivos.

El confinamiento en toda España se había descartado y ahora se contemplaba el confinamiento regional. El viceconsejero ha declarado que se harán «confinamientos selectivos» en aquellas zonas en las áreas de salud con más incidencia. También se ha especificado que no se hará solo en la capital, sino en» aquellos municipios donde haya más casos». Estas zonas todavía no se han concretado.

«Lo que se pretende con esa medida es restricción de la movilidad y de concentración de personas», ha indicado Zapatero. «Hemos usado la palabra confinamiento porque es lo que entienden todas las personas».

Cuarentenas de siete días

La Consejería de Sanidad ha solicitado al Ministerio que se reduzcan de 14 días a 7 las cuarentenas cuando se tiene un contacto con un positivo y uno debe aislarse. “Ya en las últimas semanas el periodo de infectividad del virus va en los siete primeros días; este hecho lo contemplan muchos especialistas. Se lo plantea Francia y Alemania y el ministerio acoge esto como una posibilidad”, ha expuesto Zapatero que ha indicado más vale una cuarentena «corta y cumplida» que una «larga e incumplida».

178 aulas están en cuarentena

Antonio Zapatero también ha informado de que hay 178 clases en cuarentena en Madrid. Esta cifra de los centros educativos supone un 0,5% del total.

También se ha anunciado que a partir de este fin de semana habrá “restricción de la movilidad y la concentración de personas”, ha indicado Zapatero.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com