×

Aeropuerto de Roma: el primero 5 estrellas por medidas anti Covid-19

El organismo de calificación Skytrax ha otorgado la máxima puntación al terminal aéreo romano por su eficacia en procedimientos de seguridad.

Aeopuerto de Roma premiado por su seguridad ante Covid-19.

El aeropuerto Fiumicino de Roma ha sido premiado con la calificación de cinco estrellas por sus medidas anti Covid-19. Se convierte así en el primero del mundo en obtener el reconocimiento de parte de Skytrax, organismo que se encarga de calificar los aeropuertos de todo el mundo.

Aeropuerto más seguro por medidas anti Covid-19

La calificación para terminar otorgándole la distinción al aeropuerto italiano estuvo basada en una combinación de controles de eficiencia de procedimientos, análisis de observación visual y pruebas de muestreo ATP, de acuerdo al mismo organismo.

Los World Airline Awards, gala en donde entregan anualmente los premios estaba prevista para el pasado 7 de julio. Tuvo que ser cancelada por el momento actual de pandemia por Coronavirus. «Muchas aerolíneas han tenido que hacer recortes en su plantilla, por lo que no creemos que sea momento en los que se le pida celebrar premios», señalan desde Skytrax.

El aeropuerto Fiumicino de Roma, conocido como Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, cumple de esta manera con todo lo necesario para la seguridad. Son efectivos en cuanto al cumplimiento de distanciamiento social, uso de mascarillas, uso de equipo de protección por parte de personal y disponibilidad de geles.

Una de las grandes iniciativas que se realizó en el terminal aéreo fue la instalación de un centro de pruebas Covid de 650 metros cuadrados. Lo gestiona la Cruz Roja de Italia. Además, obtuvieron puntos a favor por todas las señalizaciones que tienen en varios idiomas, personal de limpieza visiblemente presente y la eficacia en cuanto al orden de vuelos entrantes y salientes para hacer un seguimiento estricto.

A partir de este miércoles 16 de septiembre se realizarán test rápidos antes de subir al avión, específicamente de la aerolínea Alitalia para vuelos Roma-Milán. En caso de que los resultados sean los esperados, la medida se implementarán también en los vuelos Roma-Nueva York. Todo ello en busca de que los viajes se realicen con el 100% de pasajeros negativos.

Otros aeropuertos seguros

Entre los españoles, el aeropuerto de Málaga ha conseguido tres estrellas, una calificación media. Otro que obtuvo esta misma nota fue el de Niza, en Francia, al igual que el de Heathrow, que se ubica en Londres.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com