×

Andalucía planea el cierre de hostelería para disminuir los contagios

Tras un nuevo brote de contagios en Andalucía, el presidente de la junta, Juanma Moreno, ha tomado la decisión de cerrar el sector de la hostelería.

En Andalucía y en toda España, los contagios no paran y el presidente de la junta ha planeado el posible cierre de la hostelería.

El cierre de hostelería en Andalucía

Debido al aumento repentino de los casos positivos de coronavirus, el presidente de la junta de Andalucía, Juanma Moreno. Ha reiterado la posibilidad de volver a cerrar la hostelería.

Dicha decisión se verá tomada el próximo fin de semana en una reunión en compañía del comité técnico- científico que ofrece la asesoría al Gobierno autonómico.

A causa de la propagación masiva que ha tenido últimamente el virus en la población española, el Gobierno se ha visto en la obligación de tomar nuevas medidas.

Incluso, si luego de que se impongan las restricciones, los resultados no son favorables, se tomarán unas más severas en el ámbito de la movilidad.

¿Confinamiento para los habitantes?

Lo proyectado por el Gobierno no incluye el confinamiento domiciliario de la población. Sin embargo, esta medida se tiene prevista en una última instancia, si las otras opciones que tienen planteadas no llegaran a funcionar. Esta medida es la última proyectada en la planeación del Gobierno, puesto que, al ponerla en práctica se afecta el sector económico y social de la región.

Antes del confinamiento, existen otros recursos que se enfocan en la disminución y limitación de la capacidad de movimiento en algunos sectores y dependiendo de las cifras de contagios, se acoplarán las medidas restrictivas.

Cierre del sector de hostelería

Las indicaciones por el cierre del sector se realizan, según el Gobierno, como una propuesta que se debatirá a favor de las provincias. Pues los superiores conocen que, el coronavirus no ha afectado a todas por igual.

«No se puede tomar una decisión estándar, sino que hay que singularizarla en función de la incidencia«, declara el presidente de la junta.

El cierre del sector deja preocupado a los habitantes, quienes tienen claro que es una zona clave para la economía de Andalucía y de España. Aunque la administración sí tiene en mente que las medidas tomadas son por el bienestar de la población y que, hasta que no se tenga la vacuna lista, estas restricciones se seguirán imponiendo en el territorio.

«Si hay que tomar decisiones, que se tomen ahora y se prepare el terreno para el futuro», informa Juanma Moreno


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com