×

Juanma Moreno avisa de un confinamiento en Andalucía

Andalucía ha registrado 3.937 positivos de coronavirus, mayor cifra de contagios diarios en la segunda ola.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, avisa de que existe la posibilidad de declarar el confinamiento en Andalucía cuando finalice el toque de queda decretado por el Gobierno. «Si hay que confinar en casa, se hará» asegura en Antena3 el líder de Andalucía.

Confinamiento en Andalucía

Juanma Moreno ha criticado que el actual estado de alarma. Ha mandado un mensaje a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España: «Si hay que cerrar, que se cierre cuanto antes para salvar la Navidad». El Gobierno es el único con capacidad para decidir sobre el confinamiento domiciliario.

Juanma Moreno se ha mostrado partidario de adelantar a horas más tempranas las restricciones de movilidad y el cierre de la hostelería antes que decretar el confinamiento severo de Andalucía. Esta medida se contempla como última opción y se declararía en un caso de extrema necesidad y si ninguna otra medida anterior ha funcionado. «Es el último recurso», ha garantizado el líder andaluz.

La situación en Andalucía

El último informe del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía apunta que Andalucía ha registrado 3.937 positivos de coronavirus, mayor cifra de contagios diarios en la segunda ola. También han muerto 34 personas.

No obstante, esta cifra de 3.937 contagios supone encadenar dos días seguidos bajando el ritmo de contagios, tras sumarse 4.406 el lunes, 5.243 el domingo, 5.622 el sábado, que fue el día con mayor notificación de casos.

Moreno se ha mostrado muy preocupado por la actual situación de Granada, que pese a estar cerrada toda la provincia y con el toque de queda a partir de las 23:00 horas, tiene una cifras «alarmantes de aumento» de contagios por coronavirus. Granada está cerrada de forma perimetral, incluidos todos sus municipios y la actividad en la universidad. El presidente de la Junta de Andalucía ha recordado que la evolución de Jaén y Sevilla tampoco es buena, aunque no tan preocupante como Granada.

El líder andaluz ha recordado que el próximo domingo 8 de noviembre finaliza el toque de queda en Andalucía, y ha confirmado que antes de ese día se quiere tener una decisión tomada respecto a la ruta que se debe de seguir para frenar los contagios en la comunidad andaluza.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com