×

Nuevas restricciones a partir del 13 octubre en Granada

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía anunciaba hoy lunes, 12 de octubre, la entrada de nuevas restricciones anti Covid en Granada.

Nuevas restricciones anti Covid en Granada

Ha sido en los actos oficiales celebrados hoy 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad. Que el presidente de la Junta de Andalucía ha comunicado que ve más que probable que entren en vigor nuevas restricciones para Granada a partir de este mismo martes.

Granada y sus posibles restricciones

Según ha indicado Moreno, el foco se centra en el ámbito de la educación en concreto en las residencias de universitarios. Ya que se han registrado más de 500 contagiados por Covid por cada 100.000 habitantes desde que se retomaran las clases el mes pasado.

Esto ha sido recogido en un audio y enviado a los medios de comunicación . Donde el presidente puntualiza que no quiere criminalizar a nadie. Sin embargo, no duda en señalar de manera clara que la responsabilidad recae principalmente en adolescentes, jóvenes y universitarios, ya que son los que mas se suelen reunir, tanto fuera como dentro de las aulas escolares.

Los botellones, fiestas ilegales donde no se respeta la distancia de seguridad ni se lleva la mascarilla puesta, o cualquier acto multitudinario en las calles, frente a bares o locales de fiesta. Son los principales actos que llevan a la Junta de Andalucía a tomar esta decisión.

La llamada de atención

Se ha anunciado que además desde mañana, 13 de octubre, el Comité Técnico y el Comité Científico mantendrán una reunión, donde se barajearan distintas propuestas. Puntualizando que las restricciones o limitaciones de movilidad serán puestas en marcha de forma inevitable.

«No nos queda más remedio», «Esto no es ninguna broma» «nos jugamos mucho» han sido los mensajes más directos que ha querido lanzar Juanma Moreno a raíz de los indeseables comportamientos vistos por Granada en estos meses.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha declarado que espera que la ciudad se mantenga abierta para que no se pierda el turismo. Ya que se pueden tomar en cuenta otras variables, es decir, que las medidas tomadas estuvieran más centradas en la zona universitaria y fueran complementarias al sector de la hostelería. Ya que la actual situación económica se vería empeorada si se vuelven a tomar fuertes restricciones en la provincia.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com