×

Andalucía limita movilidad en municipios

Andalucía limita movilidad poco a poco en diferentes municipios. Comienza con Linares. se harán test masivos en 14 localidades más.

Andalucía limita movilidad en los municipios paso a paso. Este encierro comienza con Linares, Almodóvar del Río y hará test masivos en 14 nuevos municipios.

Andalucía limita la movilidad

El Gobierno Andaluz este martes 6 de octubre ha anunciado que va a proceder a la restricción de la movilidad, un nuevo confinamiento se avecina.

Esta vez, en el municipio juennense de Linares, como acordó la pasada semana para Casariche (Sevilla). Asimismo, estudiará la aplicación de medidas en Almodóvar del Río (Córdoba), dada la evolución negativa que está teniendo la expansión del Covid-19. También acuerda realizar cribados masivos en 14 localidades andaluzas más.

El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, ha aportado los siguientes datos en una rueda de prensa. Tras la reunión semanal del Consejo del Gobierno. Bendodo ha concretado que la semana pasada se han realizado cribados en 13 municipios, que han arrojado 52 positivos. Algunos de estos municipios son: Pulpí (Almería), Almodóvar del Río (Córdoba), Linares, Jamilena (Jaén), Arahal, Villaverde del Río (Sevilla), Sierra de Yeguas (Málaga).

Nuevos cribados

Ahora, la Junta de Andalucía ha acordado realizar nuevos cribados en otras 14 localidades como son: Turre (Almería), Bornos (Cádiz), Palma del Río (Córdoba), Zafarraya, Alfacar e Iznalloz (Granada), Jabalquinto, Siles y Santo Tomé (Jaén) y Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara, Écija y Peñaflor en Sevilla.

Bendodo ha defendido que todas las medidas que se toman en Andalucía frente al Covid-19 se ajustan a las decisiones del SAS. Este hace un llamamiento a la responsabilidad de los andaluces:

«para que sigamos siendo de las comunidades de España donde menos crece la segunda ola»

Asimismo, aclara que

«ningún municipio andaluz de más de 100.000 habitantes cumple los parámetros marcados por el Estado para adoptar medidas restrictivas según la incidencia del Covid así que no hay que aplicar ninguna norma.»

Lea También

Contentsads.com