×

Las discotecas de Cataluña reabren pero sin pista de baile

Las discotecas y locales nocturnos de Cataluña reabren mañana pero sin pista de baile, con registro de asistentes y cerrando a las 3.

Reabren las discotecas Cataluña

Cataluña reabre sus discotecas y locales de ocio nocturno a partir de mañana, 7 de octubre, pero con estrictas medidas de seguridad y sin que los visitantes puedan disfrutar de la pista de baile. Se cerrará como máximo a las 3 de la madrugada.

Cataluña reabre discotecas sin baile

El Plan Territorial de Protecció Civil de Catalunya (Procicat) ha aprobado hoy que las discotecas vuelvan a funcionar en Cataluña desde el miércoles 7 de octubre aunque con ciertas restricciones: sin pista de baile y cerrando a las tres.

Las patronales de ocio nocturno y el Govern han confirmado que esta semana los locales reabrirán, pero no podrán superar el 50% de su capacidad, en el lugar de la pista habrá mesas y sillas o solo sillas, las actuaciones en directo se tendrán que programar para aprobarse y los asistentes han de llevar puesta la mascarilla excepto mientras estén consumiendo. Además, los organizadores deben llevar un registro de todas las personas que entren al local y tendrá que haber gel hidroalcohólico a disposición de los consumidores.

Este lunes, decenas de empresarios de la noche se manifestaron en la Plaza Sant Jaume de Barcelona para reclamar un plan «urgente» para el sector del ocio y la cultura, uno de los más afectados económicamente por la pandemia.

Además de reabrir los locales, Cataluña ha aprobado la inyección de una ayuda de 6 millones de euros para el sector dentro del Pla de Rescat del Fons de Contingència. El departamento de Cultura catalán ha puesto en marcha este plan para ayudar a este sector tan castigado, que espera poder reanudar su actividad con total normalidad cuanto antes.

Esta inyección se va a utilizar para ampliar la convocatoria de cancelación de espectáculos como conciertos, también para ayudar a alargar las convocatorias de doblaje y subtítulos de producciones audiovisuales y para ayudar a centros culturales y ateneos. Una parte también se destinará, por otro lado, para publicitar actividades culturales de distintas asociaciones. Este fondo se suma a los otros 34 millones de euros recibidos por la industria cultural, una inyección de carácter extraordinario por la situación causada por la pandemia.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com