×

El príncipe Guillermo pasa el coronavirus en secreto

Padeció dificultad para respirar pero aun así siguió el curso habitual de su agenda de forma telemática y respetando todas las medidas de seguridad.

Según han afirmado fuentes de la BBC, el príncipe Guillermo (38) se contagió de coronavirus en abril. Poco antes lo habían hecho el ministro Boris Johnson (56) y su padre el príncipe Carlos (71).

El príncipe Guillermo pasa el coronavirus

Como atestigua el tabloide The Sun, lo mantuvo en secreto para no alertar a la ciudadanía. Mantuvo su agenda desarrollando sus asuntos de forma telemática y tomando todas las medidas de seguridad para su confinamiento. A este respecto, la Corona británica aún no se ha pronunciado.

Como sabemos, el príncipe Guillermo (38) sería el tercer candidato según la línea sucesoria de ascensión al trono de la Corona británica. A principios de 2017 los hermanos han encargado una estatua de su madre para conmemorar el 20 aniversario de su muerte. Tras tres años y debido a las desavenencias del coronavirus aún no ha sido posible su colocación. La fecha estimada de la misma se ha postergado hasta julio de 2021.

Un emotivo gesto para Lady Di

La reina Isabel II ha brindado todo su apoyo a sus nietros y está de acuerdo en honrar a la princesa Diana, pues “Ha llegado el momento de reconocer su impacto positivo». De esta manera, todos los ciudadanos podrán ver la estatua en los jardines del palacio de Kensington y reflexionar sobre la vida y el legado de Lady Di. Desde su trágica muerte el 31 de agosto de 1997, la princesa de Gales se ha convertido en un hito y en un modelo a seguir. Y es que no eran precisamente pocas las acciones solidarias que emprendía y en las que cada vez, están más involucrados sus hijos Harry y Guillermo.

Es un proyecto muy esperado e importante por lo que también en la elección del escultor se tomaron su tiempo. Tras un largo debate y aconsejados por un comité de expertos -entre ellos se encontraba Lady Sarah McCorquodale, hermana de Lady Di- han elegido al escultor Ian Rank-Broadley. Este se ha tenido que adaptar a las expectativas de los hermanos para configurar la escultura de su madre que financiarán ellos mismo.

Este acto supone un esperado reencuentro entre Harry y Guillermo. Pues lo cierto es que han estado muy distantes desde que el primero y Meghan Markle (39) salieran de la Corona británica. Mientras tanto, nos mantenemos a la espera del ansiado y emotivo acercamiento de los hermanos, que tan presente tienen en su corazón a su madre la princesa Diana.

Lea También

Contentsads.com