×

El Gobierno aprobará una ayuda para desempleados sin ingresos

El Gobierno aprobará una ayuda de 430 euros para desempleados sin ingresos.

El Gobierno ayudará a desempleados sin ingresos.

El Gobierno aprobará la ayuda de 430 euros para los desempleados que no cuentan con ningún ingreso debido a que han agotado su prestación durante la pandemia.

Ayuda de 430 euros

El Gobierno aprobará una ayuda de 430 euros para desempleados que hayan agotado su prestación por desempleo, durante la pandemia de coronavirus y se encuentran actualmente sin ningún ingreso.

Una medida dirigida a aquellos trabajadores que se encontraban en paro cuando estalló la crisis del coronavirus y agotaron su prestación entre el 14 de marzo y el 30 de junio. Esta ayuda va dirigida a aquellas personas que no reciben ningún ingreso y tampoco pueden acceder al Ingreso Mínimo Vital.

Según los últimos datos, solo se han procesado unos 350.000 expedientes para el IMV, de los más de 900.000 que lo han solicitado. Unas cifras que han dejado a más de la mitad de los solicitantes del IMV sin ningún ingreso en la actualidad.

Es por ello, que en el Consejo de Ministros celebrado este 3 de noviembre se impulsará esta ayuda que tiene como objetivo ayudar a personas en situación de desempleo, perjudicadas por la crisis y sin ingresos debido a que les ha agotado su prestación.

En España, el número de personas desempleadas que han perdido su trabajo a causa de la crisis del coronavirus ha aumentado exponencialmente. Según la EPA, más de un millón de trabajos han sido destruidos durante el segundo trimestre de 2020. Además, la gestión de los ERTES no ha sido del todo eficaz.

Autónomos y pymes parecen los más golpeados por la crisis. Si atendemos a sectores laborales, el sector servicios y la hostelería, en especial, son los más perjudicados. Las restricciones horarias y laborales han provocado en la hostelería graves problemas para seguir adelante. Mientras tanto, desde el ejecutivo se intentan buscar fórmulas para solucionar la grave crisis que está dejando la pandemia.

Otras medidas

En el Consejo de Ministros también se aprobaran otras medidas. Se aprobará el decreto que regula la publicidad del juego y las apuestas. También, se aprobará el proyecto de ley de la reforma de la cadena alimentaria para atender a los desequilibrios de los precios.

Tras la reunión, María Jesús Montero, Alberto Garzón y Luis Planas comparecerán para explicar este paquete de nuevas medidas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com