×

Gobierno prepara prestación para parados que hayan agotado ayudas

El Ministerio de Trabajo se encuentra en conversaciones con sindicatos y empresarios pero aún no hay nada cerrado.

Gobierno prepara nueva ayuda para desempleados.

Aquellas personas que hayan agostado sus subsidios durante la pandemia del Coronavirus, podrían percibir próximamente un nueva ayuda de 430 euros. El Ministerio del Trabajo se encuentra en conversaciones con sindicatos y empresarios para aprobar esta prestación para parados.

Nueva prestación para parados sería de 430 euros

Mari Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de la Unión General de Trabajados (UGT), indicó que la propuesta aún se encuentra en fase de negociación. Dijo que en estos momentos no hay nada cerrado.

La ayuda económica del gobierno estaría destinada para al menos 550 mil desempleados que hayan agotado sus subsidios desde marzo hasta septiembre.

De acuerdo con publicación del diario El País, la prestación sería de carácter extraordinaria y solo se podría cobrar durante tres meses.

Además, no se tendría en cuenta la situación familiar del beneficiario. El coste total para el Servicio Público de Empleo (SEPE) sería aproximadamente de 710 millones de euros, teniendo en cuenta que en los tres meses la suma ascendería a 1.290 euros por persona. Habría que esperar que el Ministerio de Hacienda vea viable la propuesta.

Barrera agregó que el sindicato había hecho la solicitud de esta ayuda desde el inicio del estado de alarma porque, a su parecer, los potenciales beneficiarios de la nueva prestación sufrían un agravio comparativo con los derechos reconocidos a aquellos acogidos a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). El motivo es porque a estos últimos no se les pedía ningún requisito previo para cobrar.

El diario El País también ha informado que habría una mejora en la prestación a todos aquellos afectados por ERTE. Los beneficiados serían de aproximadamente 150 mil personas.

Protección al desempleado

La secretaria de la UGT dijo además que para la institución a la que pertenece es muy importante abordar negociaciones referentes al sistema de protección de los desempleados del país. Considera que no hay que dejar atrás a nadie en el salida de la crisis por la pandemia de Covid-19 «para que España no pague una factura en términos de igualdad».

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ya había mostrado ser partidario mantener las rentas durante lo que queda de año. Además, consideran prudente ayudar a empresas para que puedan mantener el empleo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com