×

Ciudad Real: Colosal incendio en Puertollano

Un rayo impacta contra uno de los tanques del Complejo Petroquímico de Puertollano y provoca un incendio gigantesco.

Incendio en Puertollano, localizado en la provincia de Ciudad Real
Un rayo impacta contra uno de los tanques del Complejo Petroquímico de Puertollano y provoca un incendio gigantesco.

Un rayo que ha caído en un tanque de gasoil dentro del Complejo Petroquímico de Puertollano, en Ciudad Real, ha generado un incendio. El servicio de urgencias y emergencias (112) ha recomendado a los vecinos de la zona, sobre todo a aquellos que padezcan enfermedades pulmonares, que cierren las ventanas de sus domicilios y permanezcan en sus casas.

La nube de humo provocada del incendio de Puertollano puede divisarse desde Ciudad Real capital, según ha informado el 112-La Mancha. Aunque la catástrofe no ha dejado heridos, se ha avisado a la Unidad Militar de Emergencia por si tuviera que actuar.

Actualmente, hay 50 bomberos de Repsol y 50 dotaciones de bomberos del Consorcio de Ciudad Real trabajando para extinguir el colosal incendio.

Rayo provocado por una tormenta de verano

El rayo cayó sobre el complejo en torno a las 9.15 horas y fue provocado por una tormenta de verano. El complejo industrial de Repsol de Puertollano puso en marcha el Plan de Emergencia inmediatamente y está trabajando en la extinción del fuego actuando con sus propios medios.

La Policia Local y Nacional, y los bomberos de Puertollano también han activado el operativo y se ha avisado a la Unidad Militar de Emergencias, por si fueran necesarios refuerzos adicionales, según ha informado el 112-La Mancha.

Repsol, por su parte, ha abierto una investigación para corroborar que el incendio ha sido provocado por el rayo y aclarar las causas del suceso. Vecinos de la zona que presenciaron el desastre han señalado que el relámpago cayó sobre dos de los tanques del complejo y empezó a consumirse. Los bomberos han tenido que realizar labores de refrigeración de los tanques más cercanos.

Según ha señalado la compañía, no ha habido heridos y los sistemas de emergencia han funcionado correctamente. Además, ha comunicado la catástrofe a las autoridades y ha abierto una investigación para corroborar que la catástrofe fue provocada por el rayo.

Emilio García-Page, presidente de la Comunidad, ha comunicado que está “en permanente contacto con los responsables del control y la extinción del incendio que esta mañana se ha producido en el complejo de Repsol”.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com