×

Conoce cómo funcionará el Radar Covid en España

El Gobierno lanzará en Sseptiembre esta aplicación para facilitar el trabajo a los rastreadores.

Aplicación Radar Covid

El Gobierno sacará una aplicación para móviles para rastrear casos de coronavirus en España. El conocido como «Radar Covid» tiene previsto su lanzamiento en España en septiembre.

Cómo funciona el Radar Covid

El Gobierno tiene previsto sacar adelante la aplicación móvil de Radar Covid.

Ésta pretende ser una herramienta eficaz a la hora de contener la pandemia en España.

Desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital explican que aún están trabajando con nuevas herramientas y que esta aplicación no estará lista hasta mediados de septiembre.

Los meses posteriores seguirán realizando mejoras en la funcionalidad de la plataforma.

Actualmente, no es funcional pero se puede descargar tanto para Android como para Apple. El funcionamiento de esta app parece que será sencillo. Será una herramienta simple, de uso completamente voluntario y que no recogerá ningún dato personal de usuario.

En la versión que está actualmente disponible, puede servir para hacerse una idea sobre su funcionamiento. En la pantalla de inicio, Radar Covid informa al usuario si ha estado en contacto con algún positivo de coronavirus. Este aviso vendría gracias a su sistema de detección a través de Bluetooth (y no por geolocalización).

Si la señal bluetooth detecta que el usuario ha estado más de 15 minutos cerca de un positivo, el servicio le enviará al primero una notificación para avisar de su exposición al coronavirus.

Si un usuario es positivo, éste deberá escribir en la aplicación un código alfanumérico que le entregarán las autoridades sanitarias para que avise al resto de usuarios que se acerquen. Para que estos avisos se den, evidentemente, será necesario que los usuarios tengan descargado el Radar Covid.

Canarias, los primeros en implantarlo

Los habitantes de la península ibérica tendrán que esperar hasta mediados de septiembre para que el Radar Covid comience a funcionar. Sin embargo, en las Islas Canarias ya se ha comenzado a usar como prueba piloto.

La primera prueba piloto se realizó en La Gomera y logró doblar el número de detección de contactos estrechos. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que esta aplicación servirá para faciliar el trabajo de los rastreadores y reducir el impacto de nuevos contagios en el archipiélago.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com