×

La Gomera: Se registra el primer positivo de COVID-19 desde marzo

En pleno auge de rebrotes, La Gomera notifica su primer caso de COVID-19 desde marzo.

La Gomera notifica el primer positivo de COVID-19 desde marzo.
En pleno auge de rebrotes, La Gomera notifica su primer caso de COVID-19 desde marzo. En la isla se ha realizado la prueba de la app “Radar COVID”

La Gomera, que no tenía contagios desde el 29 de marzo, registra un positivo de COVID-19. Se trata de un caso importado de una persona que llegó a la isla hace unos días. Según ha informado Sanidad vía Twitter, la persona afectada se encuentra aislada y en buen estado de salud.

Asimismo, sus contactos más cercanos están siendo estudiados.

Primer positivo de COVID-19 en la isla de La Gomera desde hace 4 meses. Este lunes, 3 de agosto de 2020, la Secretaria de Estado de Digitalización, el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Canarias han presentado los resultados de la prueba piloto de la aplicación móvil de alerta de contagios “Radar COVID” en una rueda de prensa telemática.

La prueba ha sido llevada a cabo en la isla durante los días 29 de junio y 31 de julio.

Importantes rebrotes en todo el territorio español

En España se está dando un incesante repunte de brotes de coronavirus. Este mismo lunes, Cataluña acumulaba más de 100.000 positivos desde el inicio de la pandemia. Durante las últimas horas, el Departamento de Salud de la Generalitat ha notificado 1.243 nuevos casos y 6 fallecidos más por COVID-19.

La comunidad autónoma de Andalucía está sufriendo un importante rebrote. La comunidad está poniendo el foco en los locales de ocio nocturno, bares y terrazas, puesto que son los lugares en los que se han provocado muchos de los rebrotes de las últimas semanas.

En Mojácar (Almería), se ha detectado un brote de 26 personas, todas ellas vinculadas al sector del ocio nocturno. Se ha ordenado el cierre de tres discotecas en la localidad. Según ha informado la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, todos los camareros “guardaban todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias”. “Se están vertiendo bastantes bulos sobre estos locales y no queremos que la gente crea que el ocio nocturno está desorganizado en Mojácar. No es cierto porque, si fuera así, hoy no tendríamos 26 casos controlados y centrados en camareros”, ha continuado.

Por otro lado, la Policía ha abierto una investigación a Les Castizos tras conocer un vídeo en el que se ve a Fali Sotomayor, DJ de la banda, escupiendo alcohol de una botella al público. Los asistentes del concierto, que tuvo lugar en una discoteca de Torremolinos (Málaga) el pasado sábado, ignoraban las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Actualmente, hay 71 brotes activos en la comunidad autónoma, 9 de ellos notificados en las últimas veinticuatro horas. El total de casos asciende a 856, con 57 nuevos positivos desde el domingo, 2 de agosto, según ha informado la Consejería de Salud.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com