×

La Casa Blanca dice que «la situación es muy preocupante en el país»

Compartir en Facebook

Deborah Birx ha declarado que EEUU está sufriendo una nueva fase de la pandemia. Ya se contabilizan 4.662.860 contagios y 154.834 fallecidos.

La doctora afirma estar preocupada por la situación de EEUU

La coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el COVID-19, Deborah Birx, ha declarado que Estados Unidos está sufriendo una nueva fase de la pandemia del coronavirus. También ha señalado que el virus se expande «de manera extraordinaria, pues ahora se ha extendido tanto a zonas urbanas como rurales.

Brix, que ha visitado 14 estados durante las últimas semanas, confiesa que la situación le causa «gran preocupación».

Birx ha admitido que lo que están viendo en el país «hoy es diferente de marzo y abril». «Esta epidemia ahora mismo es diferente y es amplia, está más extendida. Y es tanto rural como urbana», ha declarado la experta a la cadena estadounidense CNN.

Coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos se mantiene como el país con más contagiados en el mundo por la Covid-19, con 4,65 millones de casos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que cifra en 154.701 los fallecidos.

Solo en julio, la enfermedad fue contraída por 1,87 millones de personas y causó unas 25.000 muertes en el país. Las medidas para evitar la propagación del virus ha tenido, además, fuertes consecuencias en la economía.

El 2 de agosto se contabilizaron 4.662.860 casos confirmados y 154.834 fallecidos, lo que supone 51.343 contagios más que el día anterior y 515 nuevas muertes. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.541 personas. Le siguen en número de fallecidos los de Nueva Jersey con 15.836, California con 9.396 y Massachusetts con 8.638.

En cuanto a contagios, California suma 511.869, le sigue Florida con 487.132, tercero es Texas con 447.222, y Nueva York cuarto con 416.298.

El balance provisional de fallecidos -154.834- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

Medidas de Estados Unidos

El tema de la obligatoriedad de la mascarilla en EEUU lo ha sacado el Almirante Brett Giroir, asistente de Salud y Servicios Humanos: «Si no hacemos eso, y si no limitamos el interior espacios llenos de gente, el virus continuará corriendo».

Birx también se ha unido a esta medida y recomienda su uso incluso en el propio domicilio «la gente que vive en hogares multigeneracionales en un área en el que se ha experimentado un brote debe usar máscaras dentro del hogar para proteger a las personas mayores o con condiciones subyacentes».

También recomendó la enseñanza a distancia para las zonas donde la tasa de positivos alcanza el 5%. «Si tienes una gran cantidad de casos y transmisión comunitaria activa, pedimos no acudir a los bares, no celebrar fiestas en casa, pedimos a la gente distanciamiento para que podamos mantener esta epidemia bajo control», insistió.

Lea también:

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.