×

Reino Unido baraja reducir la cuarentena a los viajeros de España

Londres anunciaba una cuarentena de dos semanas a los viajeros que procedan de España. Hoy 28 julio anuncia que podría reducirse a 10 días.

Reino Unido podría reducir a 10 días la cuarentena a los viajeros procedentes de España
El sábado, Londres anunciaba una cuarentena de dos semanas a los viajeros que procedan de España. Hoy, se ha anunciado que podría reducirse a 10 días.

El Gobierno de Reino Unido está estudiando reducir a 10 días la cuarentena a los viajeros procedentes de España. La decisión tomada el sábado por el Ejecutivo británico de imponer una cuarentena de 14 días a aquellas personas que lleguen a Gran Bretaña precedentes de España ha causado un gran descontento tanto en la población como en el sector turístico español.

Tras las duras críticas recibidas, el Gobierno británico está planteando modificar la medida.

Según ha informado el diario The Telegraph, la cuarentena que el Gobierno de Reino Unido ha impuesto a las personas que procedan de España y de otros países con una alta tasa de COVID-19 podría reducirse a 10 días.

Los cambios serán comunicados a lo largo de esta semana. El sábado pasado, 25 de julio, Londres anunciaba que todas personas que viajaran a Gran Bretaña desde España debían de confinarse durante dos semanas, con multas de hasta 1.000 libras (1027 euros) por incumplimiento. Este “veto turístico” se ha impuesto como una medida para evitar que el virus se propague por las islas británicas debido al turismo. Según sostienen las autoridades, los “casos importados” tienen una gran “incidencia estadística”.

Las autoridades britanas barajan que, en su lugar, se podrían realizar test de COVID-19 a aquellos viajeros procedentes de las regiones de riesgo, ocho días después de su llegada al país. Según ha expuesto The Telegraph, si el test tiene un resultado negativo, el investigado podría salir de la cuarentena dos días después. Esto significa que se puede reducir cuatro días el periodo de aislamiento.

“La medida eliminaría casi una semana entera de trabajo de la obligación de autoaislarse y los ministros confían en que ayudará a salvar la temporada de vacaciones veraniegas para aquellos que ya habían reservados vuelos al extranjero”, ha explicado el diario.

Con el fin de evitar que se acentúe la debacle del sector turístico español, Madrid solicitó a Londres que se excluyera a los viajeros procedentes de las islas de cumplir la cuarentena. No obstante, de momento, Boris Johnson sigue desaconsejando que se viaje a las Canarias y a las Baleares.

Según ha explicado The Telegraph, el confinamiento turístico anunciado el domingo se dio después de que las autoridades sanitarias anunciaran al Ejecutivo que 10 ciudadanos dieron positivo de coronavirus después de estar de vacaciones en España.


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com