×

Londres impone la cuarentena a viajeros procedentes de España

El Gobierno del Reino Unido obliga a todos los viajeros procedentes de España una cuarentena obligatoria de dos semanas.

Londes impone cuarentena a viajeros venidos de España

Londres obliga a todos los viajeros procedentes de España una cuarentena obligatoria de dos semanas por si están infectados de coronavirus. Esta medida ha sido anunciada y entró en vigor a partír de la medianoche del pasado sábado.

Cuarentena a viajeros procedentes de España

Reino Unido ha aprobado esta medida, que se aplicará a todo el territorio español, incluyendo las islas Baleares y Canarias, las cuales estaban en duda por la importancia del turismo inglés en estas zonas. Esto significa que todos los viajeros que procedan de España y otros países, como Portugal o EEUU, entre otros, tendrán que encerrarse 14 días en un domicilio en el Reino Unido.

«España será eliminada de la lista de países exentos de los requisitos de cuarentena», explicaba en un comunicado el gobierno de Escocia. Medidas que toma el gobierno inglés como respuesta a la que parece la segunda oleada de coronavirus que está sufriendo España. jjEl año pasado 83,7 millones de turistas viajaron a España, de los cuales 18,08 eran ingleses. La decisión de Londres provoca un duro golpe para el turismo en España que puede sepultar el intento de recuperar la temporada turística.

Reino Unido ha aprovechado para publicar una lista de países seguros que son seguros para los ciudadanos ingleses, lo que haría que no tuvieran que pasar la cuarentena obligatoria a su vuelta.

Segunda oleada en España

España parece ser uno de los primeros países europeos que está sufriendo una segunda oleada de casos positivos de coronavirus, lo que hace que países del viejo continente pongan medidas restrictivas a personas procedentes de la península. En las últimas semanas varias regiones se han visto afectadas por el incremento de brotes. La

La que más preocupa hasta ahora es Cataluña con 1.493 nuevos contagios en las últimas horas y un total de 89.727 casos positivos. La mayoría de los casos se centran en el área metropolitana de Barcelona y en Lleida, aunque hay otros focos activos que preocupan como en Aragón, que varias comarcas entre las que se encuentra Zaragoza han pasado a la fase 2 no flexible.

Medidas de contención y prevención, con el objetivo de acotar los brotes que están ocurriendo por todo el territorio español y evitar que esta segunda oleada de casos provoque una peor situación.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com